Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Parte de lo recaudado en su última exposición ha sido donado a la ONG Tierra Solidaria de Castilla La Mancha

El pintor miguelturreño Julián Peco cumple con su compromiso de ayuda humanitaria a favor del terremoto de Haití

La O.N.G. de Miguelturra Tierra Solidaria de Castilla la Mancha agradece de manera muy sincera "el bonito gesto por parte de Julián Peco de ayudar a los habitantes de Haití, con la venta de sus cuadros en la exposición de pintura celebrada durante el mes de mayo donando el 40 por ciento de lo vendido en su exposición".

En total 700 euros que han servido para comprar una tienda de campaña para poder vivir 10 personas junto con un grupo electrógeno para que puedan disponer de luz; Según Bernardino Mora presidente de la ONG "la situación actual en Haití es muy preocupante la ayuda humanitaria ha llegado pero aún queda lo más importante de realizar como es la reconstrucción de gran parte del país".

Este material va a ser transportado mediante la Fundación de IBERIA en Madrid, directamente a la República Dominicana de Santo Domingo en donde a diario llegan vuelos directos. Todas las gestiones de transporte se van a realizar mediante una ONG Amiga de Saceruela que se llama "ORDEN DEL CASER" ellos tienen contactos directos con Haití para entregar a una de las muchas familias necesitadas que en todo momento necesitan para disponer de un techo con sus hijos.

Mora explica que "ambas ONGs nos sentimos muy contentos de haber estado en todo momento al lado de Julián Peco, era una ilusión por su parte y se ha visto cumplida, gestos así honran a las personas. Una vez más se cumple el dicho de que el que menos tiene suele dar más".

Por último, quieren dar las gracias a Julián por su confianza y solidaridad, "estos gestos a nosotros nos ayudan bastante para poder continuar trabajando de la mejor manera posible".