Peralvillo honró a su Patrón San Marcos en un fin de semana cargado de actividades.
El domingo tuvieron lugar las actividades de culto en Peralvillo que honraban al Patrón de la aldea. Así, en primer lugar se ofició la Misa en honor a San Marcos que posteriormente procesionó por las calles de la aldea y lo hizo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, del concejal delegado de Peralvillo, Vicente Yerves, además de diferentes miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento, tanto del Partido Socialista como del Partido Popular.
Acompañando con su música a la procesión se encontraba la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra.
Tras esto el "Puñao con limoná" y aperitivos diversos, pusieron punto y final a las tradicionales fiestas de San Marcos que se iniciaron en la aldea pedánea el día 21 hasta el 24 de abril y que han estado organizadas gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos de Peralvillo, el Ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Así, el viernes 21 se inauguraron las fiestas con la tradicional hoguera popular y posteriormente una cena. Ya, el sábado día 22 se desarrollaron la mayoría de actividades lúdicas para todos los públicos. A las 10 de la mañana se comenzó con la chocolatada, ofrecida por la Asociación de Cazadores, y a las 18:00 horas se realizó un paseo en kayak gratuito, destinado al público en general en El Piélago, actividad que finalizó sobre las 20:30 horas y que fue realizada por la empresa "Tierra y Agua Peralvillo".
Para los más tranquilos a 18:30 horas hubo un campeonato de Juegos de mesa: Truque, cinquillo, parchís y dominó. El sábado terminó a las 21:30 horas con la actuación a cargo del grupo musical "Classroom" en la plaza de San Marcos.