room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Los y las participantes en el taller de radioteatro reciben un reconocimiento por parte de la Concejalía de Mayores

Los y las participantes en el taller de radioteatro reciben un reconocimiento por parte del área de Mayores

El área de Mayores del Ayuntamiento de Miguelturra, perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social, ha querido reconocer a las y los participantes en el taller de radioteatro su esfuerzo y colaboración con un acto en el que se les ha hecho entrega de un mp3 y un cuaderno que recogen las seis historias que han desarrollado dentro de esta iniciativa.

Al acto asistía la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, la concejala del Área de Bienestar Social, María Velasco, la directora del Centro de Día, Marisa Gómez y las personas participantes en el taller de radioteatro.

La alcaldesa ha querido agradecer la implicación de las personas que han organizado este taller y daba la enhorabuena a los participantes "por ese espíritu de participación, por la inquietud de estar siempre aprendiendo y de hacer cosas nuevas continuamente". Arriaga ha destacado que este tipo de iniciativas no sólo buscan trabajar la memoria y la vocalización, sino que también favorecen las relaciones sociales. La regidora ha animado a la participación en este tipo de actividades "porque solo tienen ventajas y además nos permiten disfrutar de la cultura, que nos aporta tanto".

Por su parte, María Velasco les ha felicitado y ha querido destacar su colaboración, su implicación y su interés en esta iniciativa antes de dar paso a un audio de un poema leído por una de las participantes, "como muestra del trabajo de todos y todas".

La directora del Centro de Día, Marisa Gómez ha explicado que este taller se crea "porque queríamos potenciar actividades culturales y por eso pensamos en hacer un taller de radioteatro, donde se incentivara la creatividad, el uso del léxico y se trabajara la memoria, pero, sobre todo, se trabajaran los recursos orales de la comunicación: la voz, el timbre o la pausa al hablar, entre otros".

"Para ello, ha continuado, contamos con la colaboración de una logopeda y de la emisora municipal, porque sin ellos no podía ser radioteatro". Para hacer las distintas historias se adaptaron textos de escritores famosos, como Mario Benedetti y Jorge Bucay, al formato de radioteatro y cada historia tenía al final su moraleja, que daba pie a la reflexión. Se ensayaban cada quince días y a la semana siguiente, los participantes acudían a la radio y en directo se grababan.

Los seis programas fueron emitidos por antena, "para lo que contábamos con un profesional de la emisora que nos facilitó muchísimo el trabajo", y los escuchó toda la población de Miguelturra que en ese momento estuviera conectada. Gómez ha concluido agradeciendo la participación en esta iniciativa "que esperamos que se vuelva a repetir".
       
Las y los participantes de este taller recibieron de recuerdo un mp3 con las seis historias grabadas y un cuaderno con esas seis historias y sus moralejas.

 

Tags