El parque Rivas Moreno será remodelado de manera global en sus 26.000 metros cuadrados.
La alcaldesa, Victoria Sobrino, ha explicado las actuaciones en las que se ha venido trabajando y actuando en el Parque Rivas Moreno de Miguelturra en la totalidad de sus 26.000 metros cuadrados, "es una obra en global" aunque dividida en tres fases.
"La primera de las fases ha sido una obra que se ha ejecutado y ha sido financiada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, una segunda fase que se está ejecutando ahora mismo y una tercera que se hará posteriormente y que se pueden realizar gracias a los 127.000 euros de subvención" anuncia la alcaldesa.
Respecto a la primera fase Sobrino indica que "el montante gastado de la subvención ya está cobrado, con lo que quiero dejar claro que no se ha perdido ninguna subvención por parte del ayuntamiento de Miguelturra".
Las obras que se ejecutaron en esta primera obra que salieron a licitaron pública consisten en algunos graderíos, el kiosco y sus aseos, alguno de los cuales se ha remodelado y convertido en vestuarios para las pistas de vóley playa, además de los 1.400 metros cuadrados que se han asfaltado para obtener mayor movilidad.
Por su parte, en la segunda fase que ha coincidido en el tiempo con las obras que estaban ejecutando los trabajadores del propio ayuntamiento, se ha remodelado el espacio de la zona recreativa infantil donde se van a ubicar además unas porterías con césped artificial.
La tercera fase, que es la que se está presupuestando, terminará todo lo que queda pendiente, una parte de césped natural al principio del parque, poner en funcionamiento las norias como elemento característico, al igual que el estanque que necesita una limpieza profunda, pintura de señalización vial, y la separación del parque con la zona deportiva. Además "queremos que los vecinos disfruten del parque y por eso pondremos a una persona diaria para el mantenimiento del parque.
"Hay que recordar que la subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real ascendía a 157.900 euros aproximadamente y de esos, 127.000 euros, como he dicho anteriormente, han ido destinados al parque Rivas Moreno y el resto han sido 24.000 euros para el arreglo del parque infantil, Camino José Cela y 6.000 euros para Peralvillo" indica Sobrino.