Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El parque infantil del parque Rivas Moreno ya es, oficialmente, el “Parque de Mere” | Galería imágenes

El parque infantil que completa el Rivas Moreno de Miguelturra ya se denomina, oficialmente, 'Parque de Mere', como homenaje a quien fuera su guarda desde 1995 hasta 2013, Hermenegildo Muñoz Gómez, y se llama así desde el pasado viernes, 11 de abril, fecha en la que se inauguraba una placa que ilustra su denominación.

En un acto sencillo pero emotivo, la Corporación Municipal, presidida por el alcalde, Luis Ramón Mohíno, quiso acompañar a Hermenegildo Muñoz, conocido como 'Mere', y a sus familiares, amigos y antiguos compañeros, para descubrir la placa que ya luce en la entrada del parque con la inscripción 'Parque de Mere', que es como popularmente se conocía desde hace años a esta zona de juego infantil por el cariño que a lo largo del tiempo generó su cuidador.

El alcalde dio las gracias a todas las personas que quisieron acompañar a 'Mere' en "este merecido reconocimiento a una persona que ha suscitado ese cariño y esa muestra de admiración a lo largo de los años entre los vecinos y vecinas de Miguelturra'. Luis Ramón Mohíno recordó que "cuando Izquierda Unida Podemos hizo la propuesta de denominarlo como 'Parque de Mere', sin dudarlo ni un momento la iniciativa generó consenso y unanimidad por parte de todos los grupos políticos".

Mohíno recalcó que "'Mere' es una persona que representa el cariño que tienen todas las generaciones que pasaron por este parque entre 1995 y 2013" y añadió que "todavía sigue ese legado y ese influjo que dejó en el momento en el que estuvo en este parque, además de trabajando, cuidando de los niños y las familias que venían a disfrutar de un tiempo de asueto".

Pilar de la Torre, concejala de Medio Ambiente, también dio la bienvenida a todas las personas que quisieron acompañar al protagonista de este homenaje. La edil resaltó que este reconocimiento viene "por su dedicación, con mucho amor y cariño, no solo como vigilante, sino como cuidador del parque y de los niños y niñas que han jugado en él".

Un emocionado Hermenegildo Muñoz mostró su agradecimiento "por el honor de poner mi nombre a este parque que fue mi hogar durante tantos años". 'Mere' aseguró guardar "recuerdos entrañables, las sonrisas de los niños y los juegos con ellos, además de momentos compartidos con las familias", y finalizó dando las "gracias de corazón por hacerme este gesto que guardo en mi memoria para siempre" además de agradecer el cariño mostrado por todos sus compañeros.

Tras estas palabras, el alcalde hizo entrega a 'Mere' de un diploma con el que el Ayuntamiento reconoce a Hermenegildo Muñoz Gómez "como muestra de gratitud y homenaje por su dedicación y cariño durante tantos años como cuidador del parque infantil que ahora lleva su nombre: 'Parque de Mere'. Su trabajo incansable y su trato cercano con los más pequeños han dejado una huella imborrable en la historia de Miguelturra". El diploma, además, incluye la frase "Quien cuida con amor, deja raíces profundas en el corazón de su pueblo".

Finalmente, y entre los aplausos de familiares y amigos, además de Corporación Municipal, se descubrió la placa cerámica que indica que oficialmente, el mencionado parque infantil se llama 'Parque de Mere'.
 

evento, Parque de Mere, abril 2025