Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Acierta a radiografiar con lucidez y sin dogmatismo los males de un sistema generador de injusticias.

La obra de Ken Loach, en el ciclo de cinefórum sobre drogodependencias.

La casa de cultura de Miguelturra acogerá en este viernes, 28 de noviembre a las 20,00 horas, la tercera de las sesiones del ciclo de cinefórum que organiza el servicio municipal de prevención en drogodependencias. Una de las películas del director británico Ken Loach que más repercusión tuvo en las pantallas y que ha gozado de mejores críticas, "Mi nombre es Joe", servirá para seguir abordando el tema central de las drogodependencias (afrontado desde distintos puntos de vista a lo largo del ciclo) sobre el que gira el ciclo de cinefórum.

La película, que obtuvo la Espiga de Oro y Premio del Público en el Festival de Cine de Valladolid en 1998, narra la relación de Joe y Sarah. Él acaba de abandonar el alcohol y entrena a un impresentable equipo de fútbol y ella es una asistente sanitaria entregada a su trabajo. Ambos habrán de enfrentarse a un mundo difícil en el que lucharán por sobrevivir.

La cinta supuso el regreso del director, Ken Loach, al cine que más fama le ha dado, la crítica social de su país, tras aventuras con un toque diferente como "Tierra y libertad" y "La canción de Carla". Otros premios cosechados por la producción que hoy se podrá ver en Miguelturra, con entrada gratuita, fue el conseguido por su protagonista, Peter Mullan, en el Festival de Cannes. Muchas críticas positivas se pudieron leer en su día de "Mi nombre es Joe", como la firmada por Diario 16 por Carlos F. Heredero: "Este cineasta combativo, que sólo entiende el cine como vehículo de conocimiento y de compromiso, acierta a radiografiar con lucidez y sin dogmatismo los males de un sistema generador de injusticias. Es una película llena de verdad, emocionante cuando debe serlo, filmada con sinceridad y convicción, capaz de mirar a esas dos criaturas de frente y sin conmiseración, sin caer en la tentación de hacer discursos y sin moralina ideológica".