Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Diciembre es un mes idóneo para leer un buen libro o simplemente disfrutar de un buen disco mientras se realizan otras labores.

Nuevas adquisiciones de diciembre en la Biblioteca Municipal de Miguelturra.



Diciembre es un mes que además de las fiestas tradicionales navideñas existe mucho tiempo libre, el cual es idóneo para leer un buen libro o simplemente disfrutar de un buen disco mientras se realizan otras labores; este mes podemos resaltar de entre sus muchas novedades, el libro de Stephen King "La Torre Oscura", que fue Premio Locus en 1979 a la Mejor Novela Corta por el primer capítulo del libro.

King, dentro de su ciclo de Torre Oscura relata como el ciclo se inicia con la abrupta aparición de Rolando, un pistolero que, como si de un caballero andante se tratase, busca la misteriosa Torre Oscura, su razón de vivir, con el ánimo de salvar el mundo Medio de la destrucción.

En medio de un gran desierto persigue a Walter, el hombre de negro, al servicio de un poderoso hechicero, llamado El rey Carmesí. El horror y la violencia convierten la novela en un viaje a través de un mundo de pesadilla en el que la razón carece de referentes. El tiempo y el espacio pueden alterarse a voluntad y no parecen existir límites físicos ni morales.

¿Quién es Rolando? ¿Qué es la Torre Oscura y por qué es tan importante?.
Por el momento, nadie lo sabe...

Si se desea tener las ventajas que ofrece ser socio / lector de la Biblioteca Municipal es tan fácil como aportar una fotografía tamaño carnet, los datos personales tales como domicilio, teléfono, etc., y a los menores de edad si no van acompañados de sus padres deberán llevar una autorización de ellos para hacerse el carnet de la Biblioteca.

Con el carné de socio se puede usar el servicio de préstamo y se pueden llevarse de la biblioteca hasta tres libros por un periodo máximo de quince días. También existe música y películas en DVD a disposición de los socios y socias de la Biblioteca Municipal de Miguelturra, pero estos, a diferencia de los libros, sólo se prestan tres días.