Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

No todas cumplen los requisitos exigidos y por lo tanto deben retirarse del mercado.

Consulte el dossier de mascarillas con prohibición de venderse de la Red de Alerta de Productos de Consumo a nivel nacional.

La Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento, OMIC, informa sobre las mascarillas que aparecen notificadas actualmente en la Red Nacional de alerta de productos de consumo, a través del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, con aviso de prohibición para venderse y que, por tanto, deben retirarse del mercado.

Estamos en tiempo de pandemia, la Covid-19; el uso diario y constante de formas de protección, como es la mascarilla, exige que se cumplan parámetros de seguridad para quien lo adquiera y use, y éstas se van a quedar un buen tiempo aún entre nosotros, por lo que extremar las medidas de seguridad es vital a cualquier nivel.

Pueden ser muy bonitas, graciosas, de formas diferentes, pero algunas no cumplen su cometido que es protegernos a la hora de respirar cuando las llevamos, es por ello que a través de Consumo y su sistema de alertas se informa de las que no son válidas y se están retirando.

Si usted está usando alguna de estas que les damos a conocer a continuación en el dossier adjunto en formato PDF deberá deshacerse de ellas inmediatamente, por su salud y los que están en su entorno; si es empresa, con más motivo.

Igualmente y dado que estas alertas se muestran a través de internet, les dejamos al final de esta noticia el enlace directo a esta zona de alertas nacionales donde no sólo podrán consultar estos productos, sino muchos más de otras categorías, desde juguetes a útiles para bebés, de productos de higiene a las destinadas a mascotas, desde accesorios para el motor hasta luminaria y bombillas, entre más categorías, esperando sea de su interés, utilidad y evite riesgos.

acceso a la página web nacional de alertas de consumo