Miguelturra lanza una campaña para fomentar el consumo responsable y la compra en el comercio local durante la Navidad
El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Concejalía de Consumo y en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, ha puesto en marcha una campaña informativa para fomentar el consumo responsable de cara a las próximas fiestas navideñas. La iniciativa, que se ha desarrollado en la Plaza de la Constitución, busca ofrecer a la ciudadanía herramientas y consejos para realizar compras seguras, planificadas y, sobre todo, orientadas a apoyar al tejido comercial de la localidad.
El concejal de Consumo, Julián Margotón, ha sido el encargado de presentar la campaña, destacando su objetivo principal: "Informar sobre un consumo responsable, y más en estas fechas. Sabemos que llegando esta época utilizamos mucho la tarjeta de crédito, a menudo sin prever las consecuencias económicas posteriores que ello conlleva".
Margotón ha hecho un llamamiento a la planificación: "Animo a la gente de Miguelturra a que piense que en estas fechas el consumo tiene que ser responsable y coherente. Hay que hacer una pequeña lista de los productos que vamos a necesitar en Navidad y no comprar de más, porque luego sabemos dónde van".
El concejal ha insistido en la importancia de apoyar al tejido local, por lo que "estamos en Miguelturra, un municipio lleno de comercios locales, de gente del pueblo, de tiendas de barrio, y hay que darle auge a este tipo de consumo para fomentar que esto en Miguelturra sea coherente y responsable", ha afirmado.
La campaña informativa está siendo llevada a cabo por la empresa Atlas. Isabel Olmo, monitora de la campaña, ha explicado que se están repartiendo folletos informativos con consejos prácticos y obsequios como bolsas reutilizables o portamóviles. "Estamos fomentando una campaña sobre el consumo responsable y la compra segura, para que compremos en nuestro pueblo", ha señalado.
Consultada sobre los errores más comunes en estas fechas, Olmo ha identificado varios: "Comprar cosas que no necesitamos, pensar que hay ofertas donde no las hay y, sobre todo, el uso de la tarjeta de crédito, con el que hay que tener mucho cuidado".
Según Isabel Olmo, la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva y "la gente a la que nos hemos acercado nos dice que es bastante responsable con sus compras, pero que siempre le viene bien tener más información y consejos, sobre todo para comprar en nuestro pueblo".
Declaraciones Campaña Consumo Navidad 2025