Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Programación del primer semestre del 2020 Centro de Día de Mayores, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 15 de marzo.

El Centro de Día de Mayores, dependiente del área de Bienestar Social del consistorio, ha dado a conocer las actividades que se van a desarrollar durante el próximo semestre, cuyo plazo de inscripción está abierto y que finalizará el 15 de marzo, inscripciones que se pueden realizar en la conserjería del Centro de Día de forma presencial.

Las actividades que se van a realizar se las detallamos a continuación no sin antes informarles que las fechas son orientativas dado que podrían modificarse en beneficio de la actividad a realizar:


ACTIVIDADES DEL TIPO BIENESTAR FÍSICO Y EMOCIONAL.

- Taller de fisioterapia para la prevención y la readaptación, cuyo objetivo es conseguir la máxima funcionalidad de las personas, atendiendo a sus limitaciones; tendrá una duración de 48 sesiones los martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas, del 17 de marzo al 22 de diciembre excepto periodos vacacionales, a cargo de la fisioterapeuta María Malaguilla con un coste de 8 euros al mes por persona.

- Taller cognitivo y de memoria "Los 5 sentidos", en el que se trabajará la memoria a corto y largo plazo, rememorando sucesos personales y hechos emocionales vinculados a los sentidos; tendrá una duración de 18 sesiones y se desarrollará del 1 de abril al 30 de julio a cargo de personal de psicología del Grupo Volmae.

- Mejora de las capacidades y afrontamiento de las situaciones, en el que se trabajará la autoestima, autorespeto, asertividad a través de 16 sesiones que darán comienzo el 20 de marzo hasta el 2 de octubre, con descanso en el periodo de Semana Santa, julio, agosto y Fiestas de Septiembre; se desarrollará los viernes de 17:00 a 18:00 horas a cargo del Grupo Volmae con un coste por persona de 4 euros al mes.


PRIMAVERAS DE TERTULIA.

- Estas tertulias se desarrollarán todos los viernes del mes de mayo con el objetivo de disfrutar de un café y charla sobre temas de actualidad entre las personas asistentes, un máximo de 20, a partir de las 18:00 horas.


DESAYUNOS EN RUTA.

- Igual que se ha hecho en meses anteriores, se desarrollarán diversas salidas y rutas para conocer en persona el patrimonio natural de nuestra región, actividades al aire libre que se harán los viernes de mayo entre las 10:30 y 13:30 horas con un máximo de 12 personas por día y ruta.


ACTIVIDADES DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.

- Taller de alfabetización digital, que consisten en proporcionar la formación necesaria para acceder a las nuevas tecnologías, se harán grupos de 10 personas como máximo y cuyas fechas aun no están determinadas.


ACTIVIDADES PERMANENTES.

A lo largo del año se desarrollan diversas actividades como son:
- Bingo, que se juega los martes por la tarde en el Centro de Día.
- Charlas, de las cuales se avisa previamente en el Centro de Día de Mayores de la temática y horario días antes de desarrollarse.
- Enigmas Mensuales, donde se adivina la pregunta cada mes y gana el premio en el gran enigma final.
- El "huerto del abuelo" actividad cuyo plazo se abre cada 2 años consistente en la cesión de terrenos urbanos para plantar; este 2020 se abre nuevamente el plazo, en marzo, para poder optar a estos huertos y su disfrute durante 24 meses. Las personas interesadas en estos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Miguelturra y distribuidos en 5 parcelas diferentes los mayores pueden cuidarlo a lo largo del año y recogen el fruto obtenido para sí mismos, parcelas que cuentan con sistema de riego.

OTROS SERVICIOS.

El Centro de Día de Mayores ofrece a sus usuarios los servicios de podología, peluquería, cafetería, comedor, comidas preparadas, lavandería y Servicio de Estancias Diurnas.

Población
Miguelturra
Organizador
Ayuntamiento de Miguelturra. Área de Bienestar Social