Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con la obra "Catorce lunas llenas".

Manuel Cortés Blanco ganador del trigésimo octavo Certamen Literario "Carta Puebla", decimoquinta edición de cuentos.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer el fallo del jurado del trigésimo octavo Certamen Literario "Carta Puebla", que en este 2016 alcanza su decimoquinta edición en la modalidad de Cuentos.

Manuel Cortés Blanco, residente en León, es el ganador de este Certamen Literario "Carta Puebla" de Miguelturra, en la decimoquinta edición de la modalidad de Cuentos. El Jurado calificador estuvo compuesto por Mariela Santamarina Alcaraz (escritora), María Fernández de Mera de la Peña (licenciada en filología) y Eva Martínez Cabañas (escritora), asistidas por Juan Ramón Díaz Pinto Muñoz, que actuó como secretario.

Finalmente, tras leer y debatir cada uno de los trabajos presentados, acordó conceder el primer premio al trabajo presentado con el título "Catorce lunas llenas", cuyo autor, una vez abierta la plica, corresponde a Manuel Cortés Blanco. Este premio está dotado con ciento cincuenta ejemplares de la edición, que constará de quinientos, y un símbolo del Certamen.

Además, el jurado concedió el segundo premio, consistente en símbolo del Certamen, al trabajo finalista presentado con el título "Los abismos de la piel" cuyo autor, una vez abierta la plica, corresponde a Ernesto Tubía Landeras, residente el Lardero (La Rioja). La entrega de premios tendrá lugar el día 14 de octubre.