Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Exposición Los Escenarios del Quijote.

Cita con el IV Centenario en Miguelturra, exposición Los escenarios del Quijote


‘Los escenarios del Quijote’ es una exposición realizada por la Empresa Pública Don Quijote de La Mancha 2005, S.A., con finalidad itinerante, cuyo objetivo es mostrar al visitante aquellos escenarios por los que transcurrieron los personajes del Quijote guiados por la imaginación de Miguel de Cervantes.

Consta de 40 fotografías realizadas por el hellinero Antonio Manzanares en las que se reflejan los parajes de Castilla-La Mancha por los que anduvo el personaje cervantino y en cuyos espacios naturales le acontecieron al ingenioso hidalgo la mayoría de las aventuras.

Esta exposición va acompañada de un tríptico explicativo, redactado por el profesor de Literatura José Luis Pérez López, autor de la edición popular ‘Un Quijote a un euro’, que pretende la máxima difusión de la obra cervantina y que parte de un millón de ejemplares editados.

‘Los escenarios del Quijote’ forma parte de la trilogía ‘La naturaleza en el Quijote’, una serie de tres exposiciones sobre distintos aspectos relacionados con la naturaleza presentes en la obra de Cervantes, que se han dividido en tres bloques diferentes: la mencionada ‘Los escenarios del Quijote’, ‘Los animales del Quijote’ y Plantas, flores y frutos en el Quijote.

Esta exposición se podrá visitar en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra del martes 29 de marzo al domingo 10 de abril, de 20:30 h. a 22:00 horas de lunes a viernes y de 13:00 h. a 14:30 horas los fines de semana.