room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Organizadas por la Biblioteca Municipal.

Conmemoración del Día del Libro en Miguelturra.

Distintas serán las actividades que se celebren en este miércoles con motivo de la conmemoración del "día del libro". La biblioteca municipal de Miguelturra ha organizado una jornada dedicada fundamentalmente a la obra de Cervantes, que comenzará con la lectura del capítulo XLVII del Quijote, "Donde se prosigue como se portaba Sancho Panza en su gobierno", con los participantes del módulo de garantía social que se está desarrollando en la localidad. Se ha escogido un capítulo de la obra de Cervantes en el que se hace referencia expresa al nombre de Miguelturra: "Yo señor, soy labrador natural de Miguel Turra, un lugar que está exactamente a dos leguas de Ciudad Real".

El resto de citas pasarán por la proyección de la película de Rafael Gil, "Don Quijote de la Mancha" (interpretada por Fernando Rey y Rafael Ribelles) y, por la tarde, desde las 17,00 hasta las 19,00 horas aproximadamente, la actividad "Don Quijote Interactivo", con juegos educativos, animaciones, preguntas y respuestas sobre pasajes del texto de Cervantes (dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años).

Paralelamente, la biblioteca entregará los premios a los mejores lectores del año 2002 en las categorías de infantil (Francisco Navas Rodrigo) y adulto (que ha recaído en Mª Carmen Torres González-Albo); los premios consisten en lotes de libros que se otorgarán a ambos ganadores. Las actividades organizadas por la biblioteca municipal se cerrarán con la proyección, en el salón de actos de la casa de cultura, de la película infantil "La aventura de los molinos".

Por otra parte, el colegio Santísimo Cristo de la Misericordia va a conmemorar también la fecha con la celebración, entre otras actividades, de un maratón de lectura de los textos del Quijote. Está previsto que sean alrededor de 300 las personas que pasen a lo largo de la jornada del miércoles por las aulas del colegio para sumarse a la lectura de las aventuras del inmortal personaje de Cervantes (el inicio del maratón está señalado a las 10,00 horas).

El colegio, que cuenta con gran tradición en la conmemoración del día del libro, ha organizado, además, una exposición de objetos relacionados con el Quijote (que podrán contemplar los alumnos y visitantes del Centro) y un "manteo de peleles". En la tarde del martes, los participantes del taller de teatro del Colegio ofrecieron una escenificación de algunos pasajes del Quijote.