Niña Pastori en Miguelturra el 1 de Septiembre promete ser una gran velada.
El viernes día uno de septiembre el auditorio Multifuncional del Ayuntamiento de Miguelturra da comienzo a sus Ferias y Fiestas de la mejor manera posible con el concierto de Niña Pastori y su disco Joyas prestadas.
A las once de la noche las luces del auditorio se encenderán para dar paso a una de las mejores artistas del mundo del flamenco que ha sabido reinventarse a sí misma. María Rosa García García, ya que este el verdadero nombre de esta artista que nació en San Fernando, Cádiz en 1978 pero, su nombre artístico se lo debe a su madre, La Pastori, quien le enseñó el arte flamenco y a la que acompañaba a sus actuaciones por todo Cádiz.
Actualmente es una de las cantaoras más importantes del momento que empezó a cantar desde muy pequeña siguiendo bajo la inspiración de Camarón, aunque con el paso del tiempo ha ido reorientando su estilo.
Paco Ortega y Alejandro Sanz fueron sus descubridores y la lanzaron al gran público cuando tenía 17 años con Entre dos puertos, un disco dirigido a los mas jóvenes y con el que vendió más de cien mil copias llegando a todos.
Ahora 10 años después y más de un millón de discos vendidos, Niña Pastori lanza su nuevo disco y hace suyos grandes éxitos de todos los tiempos. Por primera vez en su carrera interpreta temas de otros artistas que han marcado algún momento de su vida. Así, canta temas de Joan Manuel Serrat (Mediterráneo), Alejandro Sanz (Cuando nadie me ve), Maná (Vivir sin aire), Juan Luis Guerra (Burbujas de amor), Antonio Machín (Angelitos negros), Manolo García (Pájaros de barro), Luz Casal, Armando Manzanero o Marifé de Triana (María de la O).
Un concierto en el que también cantará temas de sus otros discos como No hay quinto malo o éxitos por los que siempre la recordaremos como Cai.
Las entradas ya están a la venta en el bar Hermana Ángela, casa de la cultura, informa joven (Si tienes carnet joven), y en taquillas del auditorio de Miguelturra.
El precio más que asequible es de 13 euros por lo que se espera un lleno absoluto.