Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

"Calatravaescena" sigue cosechando éxitos. El festival, que ha llevado las artes escénicas por toda la comarca de Calatrava, clausuró la serie de eventos culturales con la actuación de Pastora Soler en Bolaños.

Navajita Plateá llenó la Casa de Cultura de Miguelturra.

El pop-rock flamenco de Navajita Plateá cautivó en la noche del viernes 5 de junio a cientos de seguidores del grupo que disfrutaron de la actuación de este dúo gaditano que comenzó su concierto pasadas las 22 horas. Una exitosa actuación enmarcada dentro del Festival Internacional de las Artes Escénicas "Calatravaescena", organizado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que permitió a los seguidores de este dúo gaditano disfrutar de un animado recorrido por sus canciones más exitosas entre las que no faltó su mítico tema "Noches de bohemia".

La Casa de Cultura de Miguelturra, con presencia del presidente de la Asociación y alcalde de Miguelturra, Román Rivero, acompañado de otros alcaldes de la comarca, fue la sede que acogió el concierto de Navajita Plateá, una oportunidad para que los aficionados a la música de este dúo que fusiona pop, rock y blues con las siempre presentes raíces flamencas disfrutaran de más de dos horas de buena música en la que El Pelé (vocalista del grupo) animó a los presentes a acompañar con las palmas.

Su primer gran éxito comercial fue la balada Noches de bohemia, que fue usada como sintonía en la cadena de televisión TVE y de la que existe una versión a dúo con Alba Molina. Tras más de seis discos en el mercado, y pudiendo presumir de haber trabajado con artistas como José Mercé, David de María o Ariel Rot, entre otros, este dúo de Jerez de la Frontera, formado por Ildefonso, conocido como El Pelé, y por Francisco Carrasco Soto (Curro), presentó en directo su último trabajo "Navajita Plateá" cosechando un gran éxito entre los presentes.
Debido a problemas con su discográfica estuvieron algunos años fuera de los circuitos comerciales.

En 2006 volvieron a ganarse el prestigio mediático con su canción Esta vida está de lujo, usada en una campaña de promoción de productos andaluces de la Junta de Andalucía.

Fuente comunicación e imagen Gabinete Prensa Multimedia.