Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Investigaciones Manchegas S.L. estuvo presente en el Decimoquinto Congreso Mundial de Saxofón presentado a expertos las boquillas de brezo

Miguelturra presenta las boquillas de brezo abriéndose camino en el mercado internacional

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz, y el presidente y director de Investigaciones Manchegas S.L., Francisco Espinosa, valoraron muy positivamente la puesta de largo de las primeras boquillas de brezo en el Congreso Internacional de Música de Tailandia, que se celebró en Bangkok (Tailandia) del 7 al 12 de julio, exactamente en el "Decimoquinto Congreso Mundial de Saxofón".

Muñoz aseguraba que se trata de un escaparate internacional ideal para que el mundo de la música conociera este nuevo producto que "aúna artesanía e innovación". Además, añadía que este producto se convirtió en "un nuevo embajador de Miguelturra, del Campo de Calatrava y de la Mancha más allá de las fronteras".

Por tanto, cincuenta de estas boquillas de raíz de brezo para saxofón viajaron camino de Bangkok para presentarse internacionalmente y que fueron elaboradas en Investigaciones Manchegas S. L., empresa ubicada en Miguelturra y dedicada a la investigación y elaboración de prototipos de instrumentos, boquillas y accesorios musicales a partir de un producto natural como es la raíz de brezo.

Por su parte, Francisco Espinosa, director de la empresa, indicaba que "los profesionales ya han admitido que es un buen producto". Lo más interesante es que nosotros ya sabíamos que teníamos un producto de alta calidad pero tras estar allí, la impresión que se palpaba es que tenemos un producto que la gente considera único e irrepetible y que tiene que ser caro y esto me aporta mucha tranquilidad".

El paso siguiente a la presentación será la espera de pedidos ya que al tratarse de un producto artesanal tendrá una producción limitada de 50.000 unidades, según las previsiones iniciales de la empresa miguelturreña, que cuenta con socios italianos.

En este aspecto, hay que recordar que la Escuela de Música de Miguelturra es uno de los centros de experimentación de esta patente y de este proyecto de boquillas de madera de brezo. Por eso, Esmeralda Muñoz explicaba que en este aspecto esta se está continuamente investigando y "como concejal de Cultura que el Ayuntamiento de miguelturra creía que debía apostar firmemente en esto, al igual que lo ha hecho la delegada de Cultura a través de la Junta de Comunidades, entre las dos instituciones hemos ido respaldando el proyecto porque vemos en él una línea de futuro, a la vez que vamos llevando el nombre Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades fuera de nuestras fronteras". Por último, avanzaron quieren abrir la tienda en web a partir del 1 de enero.