room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Miguelturra presenta sus actividades conjuntas para este verano 2021: Cultura, Juventud y Deportes

Miguelturra presenta sus actividades conjuntas para este verano 2021

El concejal de Deportes, Diego Rodríguez, y la concejala de Juventud, María Montarroso, han presentado la programación conjunta de actividades para este verano 2021 que se enmarca, no solo en Deportes y Juventud, sino también en Cultura.

Rodríguez ha explicado que esta es una programación segura y adaptada a la situación sanitaria, donde el tejido asociativo de la localidad vuelve a recuperar su espacio.

Así, el Ayuntamiento de Miguelturra ofrece diferentes actividades para todo tipo de público a través de estas tres Áreas. "Sigue siendo un verano atípico, mejor que el del año pasado, donde los datos de la evolución de la pandemia son cada vez más positivos. Eso sí, pedimos que no se baje la guardia y que disfrutemos todos de este verano en Miguelturra".

El edil agradece a todos los colaboradores que han participado en esta programación, "ya que solo en el Área de Deportes son doce entidades, entre clubes, y asociaciones deportivas entre otras las que, desde junio hasta agosto, participan en este verano intenso donde las instalaciones deportivas vuelven a llenarse con niños y niñas para el disfrute de todos".

El edil de Deportes explica que este verano Miguelturra tendrá actividades en diferentes disciplinas como: tenis, petanca, pádel playa, fútbol, fútbol playa, patinaje, baloncesto, rutas mountain bike, vóley playa, ajedrez o rutas senderistas. Además de los diferentes campus y clinics deportivos.

"Un abanico de actividades deportivas que vuelven a llenar de vida nuestras instalaciones y que además sirven para la conciliación laboral y familiar de todas las familias, con precios similares al de todos los años y con algunas actividades gratuitas".
      
Por su parte, Montarroso explica que, desde el Área de Juventud y junto con el proyecto Enredalia, han organizado campeonatos de Funball Game, Escape Room, talleres de inglés y torneos de tres por tres en el campo de fútbol 7, además de diferentes talleres, juegos, campeonatos de consolas y ciber entre otros.

Por último, desde el Área de Cultura ya ha tenido lugar el festival de música en la calle por parte de la Escuela de Música municipal en la plazoleta del Cristo, con una gran acogida y participación. Durante el mes de julio, con la fecha aún por determinar, va a tener lugar el Concierto de Solsticio de Verano de la Banda Sinfónica municipal de Miguelturra; el viernes 16 de julio habrá también una actuación de la misma en el Barrio Oriente con motivo de las fiestas en el auditorio multifuncional y el 24 de julio tendrá lugar la trigésima octava edición del Festival de Folklore Nazarín aunque todavía está por determinar la hora y el lugar.
      
Los concejales esperan que los miguelturreños disfruten de las actividades que se proponen desde el Ayuntamiento y explican que la información detallada de todas las actividades se encuentra colgada y pormenorizada en este portal web municipal, fundamentalmente en la zona "eventos".

 

imagen cartel programación VeranoMiguelturra2021
rueda de prensa presentación Verano Miguelturra 2021