Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Consejera de Administraciones Públicas asegura que "hemos convertido a la Policía Local en unos profesionales del siglo XXI capaces de solucionar cualquier problema".

Miguelturra ha inaugurado las nuevas dependencias de Policía Municipal y Protección Civil.

Miguelturra ha inaugurado las nuevas dependencias de Policía Municipal y Protección Civil de la mano de la Consejera de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Llanos Castellanos, acompañada de Román Rivero, alcalde de Miguelturra, y diferentes personalidades políticas, sociales y culturales de la localidad, ha hecho oficial dicha inauguración.

Las instalaciones, sitas en Calle Lentejuela, pertenecían al antiguo Centro de Salud y concentra en el mismo edificio las áreas de Protección Civil y Policía Municipal del consistorio miguelturreño.

El objetivo no es otro que la seguridad integral ya que, tanto la policía local como protección civil, están para dar el mayor servicio de seguridad, en todos los aspectos, al ciudadano.

Las instalaciones situadas por tanto en el centro del municipio están preparadas para comentar cualquier incidencia con la mayor rapidez y eficiencia, así lo declaraba el concejal de Trafico, Policía y Seguridad Ciudadana, Bruno Fernández Cid.

El alcalde de la ciudad, Román Rivero, se felicitaba porque Miguelturra cubre así un déficit el la prestación de servicios al ciudadano. El alcalde reconocía que los medios anteriores no eran los más idóneos. "Este nuevo centro proporciona los medios necesarios para poder dar un mayor servicio, no solo, de la plantilla ordinaria sino también de cara al nuevo organigrama que estará compuesto por un subinspector de policía, tres oficiales de y cinco policías al mando de cada oficial".

Por otra parte, el alcalde ha querido hacer una mención especial a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, "un servicio imprescindible, con el que Miguelturra ha ganado en calidad". Por eso, les han dotando de oficinas y medios en contacto directo con la policía local.

Rivero cree que el antiguo Centro de Salud ha sido la mejor opción para las nuevas dependencias policiales por dos motivos primero «porque esta céntrico, cercano al ciudadano y localizable en cualquier momento y porque es un edifico donde los cuidadnos están acostumbrados a acudir casi diariamente, lo que supone que saben manejarse perfectamente.»

Para la realización de este proyecto ha sido imprescindible la ayuda de la Consejería de Administraciones Publicas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que dota de las mejores instalaciones y medios técnicos para la policía preocupándose por la formación continua y la dotación de medios a este cuerpo.

Esta inauguración, ha sido momento también para anunciar nuevos proyectos, el alcalde ha manifestado la intención de trasladar el Consistorio, en un futuro no muy lejano, algún lugar donde el servicio al ciudadano se dé en las mejores condiciones, Miguelturra no deja de crecer y hay que adaptar los servicios de manera integral.

Por su parte, la Consejera de Administraciones Públicas Llanos Castellanos, ha felicitado al alcalde por este proyecto que en términos económicos tiene la eficiencia asegurada y la disposición física adecuada.

Castellanos ha asegurado que proyectos de este tipo son siempre apoyados por la Junta de Comunidades. "La policía local que busca esta institución es en todos los sentido abnegadas, responsables y preparada", "hemos convertido a la policía local en unos profesionales del siglo XXI capaces de solucionar cualquier problema".

La inauguración ha sido un éxito y ya está prepara para dar el servicio más rápido en integral a los ciudadanos.