Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Un año más, la recaudación irá destinada íntegramente a la asociación local SAYMI.

Miguelturra celebra una nueva edición del festival benéfico a favor del pueblo saharaui.

Con el aforo del Teatro Cine Paz al completo, el sábado 17 de diciembre, a partir de las 20:00 horas se celebraba el festival benéfico organizado por el grupo de baile de J. Antonio Molina e incluido en el programa de actividades organizado por el área de Cultura para estas navidades.

Los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de: Gimnasio "Airun Fitness", "Arte Danza", "Aires del Sur", "Ana Peláez", "Recuerdo Rociero" y el baile de Tamara Arenas y Antonio Molina. Todos ellos participaron desinteresadamente.

El festival, contó con la asistencia de la primera teniente de alcalde, Victoria Sobrino, miembros de la corporación municipal y la concejala de Cultura, Esmeralda Muñoz, que quisieron expresar su apoyo y solidaridad.

Sobrino quiso felicitar a los organizadores del evento y especialmente "a los grupos que esta noche van a trabajar aquí solidariamente con toda su ilusión y con todo su compromiso. Los que nos van a hacer disfrutar esta noche nos recuerdan diariamente el valor tan importante que es la solidaridad".

Además, destacaba la importancia del tejido social "porque ellos están desarrollando una labor magnífica, proponiendo actividades y servicios y que desde luego en ningún momento podemos descuidar". Por eso, aseguraba que "todas las administraciones tenemos que ser conscientes de que sin tejido social no hay política local".

La edil recordaba el compromiso existente en el Ayuntamiento con la cooperación internacional "hemos hecho un esfuerzo importante ya que todos los grupos políticos hemos firmado un pacto local contra la pobreza". Se trata de un pacto promovido por tres ONG de la localidad: Caritas, Tierra Solidaria de Castilla - La Mancha y Calma, que se pusieron en contacto con los partidos políticos de Miguelturra para que asumieran una mayor aportación por parte del Ayuntamiento a la cooperación internacional".

Por tanto, aseguraba, "el Consejo Local de Cooperación, donde están representados todos los partidos políticos pero también las ONG de la localidad, aprobó un incremento de 3000 euros por año. Actualmente en el 2011 el presupuesto que tiene el Ayuntamiento de Miguelturra para Cooperación Internacional son 50.000 euros y nos hemos comprometido a asumir 3000 euros más hasta el año 2014". Sobrino finalizaba expresando su deseo de que "ojala, todas las administraciones se comprometieran igual e hicieran el esfuerzo que también está haciendo el Ayuntamiento de Miguelturra".

El principal objetivo era, tal y como explicaron sus organizadores en la presentación días pasados, "llevar una sonrisa en navidad al pueblo saharaui que últimamente está siendo tan castigado". Por ello todo lo recaudado se destinará a SAYMI, que es la asociación local de ayuda al Pueblo Saharaui.

Por su parte, José Luis Rodríguez, presidente de SAYMI quiso agradecer a los organizadores "por pensar en la asociación ya que no estamos en los mejores momentos, pero siempre hay rayos de solidaridad y la verdad es que nos ha hecho mucha ilusión que cuenten con nosotros un año más". Rodríguez indicaba que "todo lo recaudado va a ir integro a los campamentos de refugiados, donde estamos desarrollando proyectos desde hace cuatro años, estamos rehabilitando un hospital de Auser y ahora estamos estudiando proyectos para la formación de las mujeres".