Melendi: me subiré al escenario para darlo todo.
Hoy viernes, 20 de julio, el Auditorio Multifuncional de Miguelturra acogerá el primer concierto dentro de la programación para este verano 2007, organizada desde el área de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra.
A partir de las 23:00 horas las luces del escenario se encenderán para presentar a Melendi que seguro llenará de ritmo el recinto con temas que en los últimos años han ocupado los primeros puestos en las listas de éxitos. El artista interpretará todos los temas de su último disco Mientras no cueste trabajo y dará un repaso a sus grandes éxitos.
Melendi se definía, en una entrevista concedida a Radio Miguelturra, como un chaval normal, de barrio, con sus aventuras y desventuras, y que ha tenido suerte en la vida . Además señalaba sentirse más un comunicador que un artista procurando que la gente se identifique conmigo y con la letra de mis canciones.
En referencia a su último disco hasta el momento, Mientras no cueste trabajo , explicaba que a través del título intentaba expresar la idea de que lo importante es trabajar para vivir, no vivir para trabajar, y que ser el más rico del cementerio no tiene sentido.
Además afirmaba que su trabajo es el resultado de lo que uno lleva dentro y lo que ha escuchado a lo largo de su vida . La música irreverente, callejera y a veces políticamente incorrecta de Extremoduro, Platero o Sabina se encuentra entre lo más escuchado por el artista aunque destaca a éste último como su preferido con el que sería un sueño poder subirme a un escenario.
Melendi llegará a Miguelturra esta noche para continuar haciendo lo que más le gusta que es estar con la gente , que señalaba, es lo mejor para un artista . Además indicaba que, como siempre que se sube a un escenario, trataré de darlo todo.
Las entradas, podrán adquirirse en taquilla desde horas antes del concierto, al precio de 20 euros.
Mientras no cueste trabajo , último trabajo hasta el momento de Melendi.
Nacido en Oviedo en 1979, Ramón Melendi Espina, daba sus primeros pasos en el mundo de la música en 2001, fecha en la que se unía a un grupo llamado El bosque de Sherwood . Poco después grababa una maqueta con únicamente tres canciones: Sin noticias de Holanda , El informe del forense y Vuelvo a traficar .
En febrero del 2003, llegaría la oportunidad de lanzar su primer disco en solitario con el título Sin noticias de Holanda . Su verdadero salto a la fama le llegaba en 2004 de la mano de la Vuelta Ciclista a España, que eligió la canción Con la luna llena como tema oficial. En mayo del 2004 vendió 50.000 copias y fue Disco de Oro.
En 2005 editó su segundo disco, Que el cielo espere sentao , y ganó el Premio Ondas con la canción Caminando por la vida . En noviembre de este mismo año recibe siete Discos de Platino: cuatro por Sin noticias de Holanda y tres por Que el cielo espere sentao . Más de 700.000 ejemplares vendidos de sus dos primeros álbumes, que alcanzaron el número 1 en la lista de ventas en España en la que aún se mantienen.
Melendi firmó contrato con EMI en mayo de 2006 y el 13 de noviembre de este mismo año se publicaba su último disco Mientras no cueste trabajo , editado en dos formatos y con el que se estrena esta nueva relación entre artista y compañía discográfica.