Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Uno de los datos más sobresalientes extraídos del informe de participación ahora conocido es el gran interés despertado entre el colectivo femenino por el aprendizaje de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

Más de seiscientas personas asistieron a los cursos de Informática en los primeros seis meses del año.

Uno de los datos más sobresalientes extraídos del informe de participación ahora conocido es el "gran interés" despertado entre el colectivo femenino por el aprendizaje de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

El incremento del porcentaje de mujeres que han tomado parte de los cursos con respecto a anteriores planificaciones se explica, entre otras circunstancias, por el aumento del número de turnos que se ofrecen en horario de mañana, con lo que se han ampliado sus posibilidades de asistencia. El incremento ha supuesto que la participación femenina casi se triplique con respecto a la programación anterior.

A lo largo de los primeros seis meses del año, entre los departamentos de mujer y nuevas tecnología, se han desarrollado diferentes turnos en cursos de informática básica, ofimática, excel, access, contabilidad y facturación, fiscalidad y tributación, diseño de páginas web, programas útiles de internet, programa de formación digital (dirigido tanto a niños como a adultos) y ofimática para empresarios.

También se ha hecho público el alto grado de satisfacción de los alumnos con la formación recibida en cada curso, dato al que se ha llegado a través de las encuestas de evaluación que realizan los propios alumnos en la conclusión de cada turno. Asimismo, se han dirigido las encuestas a conocer los cursos que les gustaría recibir a cada uno de los participantes, para así poder orientar de forma efectiva las programaciones posteriores.

En el desarrollo de estos cursos se han utilizado las instalaciones del centro de internet (ubicado en la casa de cultura), el aula municipal de informática (en el colegio Pradillo) y el aula de nuevas tecnologías del colegio Santísimo Cristo. Por otra parte, está previsto que sea ya la próxima semana cuando se de a conocer la nueva batería de cursos de formación en nuevas tecnologías para los meses de julio y agosto, principalmente dirigida a ampliar los conocimientos de los más jóvenes que se encuentran en periodo de vacaciones.