Más de cien niños en las actividades infantiles de la concejalía de Bienestar Social.
El parque Doctor Flemig de Miguelturra ha sido el lugar elegido durante hora y media para que mas de cien niños de la localidad disfrute de las actividades lúdicas preparadas especialmente para ellos por la concejalía de Bienestar Social y el grupo de animación sociocultural ACAI.
Cinco han sido los talleres preparados bajo unas carpas, han realizado salamandras, cocodrilos, paracaidistas, abejas y el único que se repite con respecto a ediciones anteriores, figuras con cuentas midis (cuentas de plástico sobre plantilla que más tarde se imprimen) de debido a la gran demanda que tiene por parte de los niños.
Además este año, la concejalía de Bienestar Social ha querido que la amistad y la integración sea una realidad y los niños discapacitados de esta localidad y que ya participaron en el aula de verano destinada especialmente para ellos, han podido participar igualmente en las actividades.
Así acompañados por las trabajadoras sociales del centro los niños han podido disfrutar de las actividades que se han acercado lo más posible a sus necesidades.
La concejala de bienestar social, victoria sobrino describía estas actividades organizadas con motivo de las ferias y fiestas de Miguelturra puedan disfrutar de un tiempo de ocio donde se promueva la amistad y la convivencia.
Por su parte Félix Díaz Sanz responsable de ACAI dice que cada año la participación es mayor y eso significa que los niños están contentos con las actividades que programadas y que cada año les ilusiona volver a repetirlo. La próxima actividad será una gymkhana con diez pruebas.