Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los cursos tendrán lugar en diferentes localidades durante los meses de marzo a junio y en ellos se informará a los jóvenes en la campaña preventiva.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava da a conocer el itinerario de la última campaña preventiva Alcazul.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava da a conocer el programa de su campaña preventiva contra el consumo de alcohol y tabaco entre los más jóvenes, una iniciativa que cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El programa Alcazul, que se estrenó el pasado lunes en Pozuelo de Calatrava con una charla de dos horas impartida por María Isabel Laporta Delgado, recorrerá durante los próximos meses los centros educativos de localidades como Almagro, Miguelturra, Aldea del Rey y Torralba de Calatrava, entre otras, en un itinerario dirigido a 196 alumnos de sexto de Primaria.

Estos colegios serán los primeros centros escolares en los que se realizará la campaña, puesto que con posterioridad se quiere hacer extensiva a todos los 12 municipios que integran la Mancomunidad.

Reducir el consumo del alcohol y el tabaco en el colectivo infanto-juvenil es uno de los objetivos con los que nace esta campaña en la que se busca informar y formar a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de sustancias como el alcohol y el tabaco, así como impulsar el desarrollo integral del joven, dotándole de las habilidades sociales y herramientas básicas para conseguir su autonomía y su responsabilidad ante el consumo de estas sustancias.



Relaciones familiares.

El ambiente en el hogar y las relaciones familiares son muy importantes a la hora de saberse posicionar con madurez ante una situación de conflicto, motivo por el cual los padres y madres podrán adquirir a través de estas charlas las estrategias necesarias para saber actuar ente los primeros contactos de sus hijos con las drogas.



Actividades Paralelas.

Al mismo tiempo que estas charlas informativas recorren diversas localidades vecinas, la web de la Mancomunidad Campo de Calatrava (www.campocalatrava.es) ha puesto en marcha un concurso de Collage en Saint. En él, los participantes tendrán que derrochar grandes dosis de ingenio realizando las campañas preventivas sobre el consumo de alcohol y tabaco.

Esta particular campaña de publicidad ha de contar con unos dibujos y con un eslogan idóneo para transmitir el mensaje que se pretende difundir en dos fechas señaladas por la Organización Mundial de la Salud: el 31 de mayo, Día Sin Tabaco, y el 15 de noviembre, Día Mundial Sin Alcohol.

Los trabajos finalistas se expondrán en la página web de la Mancomunidad, en la web www.alcazul.com y en el Boletín Informativo Comarcal de Juventud. A los tres seleccionados como finalistas se les entregará un MP4. Además, entre todos los participantes se sortearán 12 libros.

Fuente información e imagen Gabinete Prensa Multimedia.