La Mancomunidad entregó diplomas al alumnado de los cursos de actividades juveniles y de inteligencia emocional.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava (Ciudad Real) ha clausurado, en la sede de la Mancomunidad en Almagro, dos cursos formativos que han seguido una treintena de alumnos, uno de Directores de Actividades Juveniles y otro de inteligencia emocional, ambos impartidos a través de su Escuela de Animación Juvenil MANCAVA.
La vicepresidenta mancomunada de Juventud, Ana María López, a su vez alcaldesa de Carrión, felicito a los jóvenes que acababan de recibir sus diplomas y les animó a seguir formándose, para estar totalmente capacitados para entrar en las mejores condiciones en el mercado laboral. Esta formación que han recibido sin ningún tipo de dudas les puede servir como salida laboral en el futuro.
Julián Muñoz, vicepresidente de formación y alcalde de Pozuelo de Calatrava, también felicitó a los alumnos de ambos cursos y manifiesto el interés de la Mancomunidad en seguir apostando por la formación de los ciudadanos del Campo de Calatrava.
El curso de director de actividades juveniles, desarrollado entre Carrión de Calatrava y Almagro, lo han realizado un total de 20 jóvenes y ha contado con más de 300 horas de duración. El curso ha tenido una parte teórica con contenidos de tipo sociocultural, educativo, planificación y organización, de técnicas y recursos así como de formación específica de la escuela, para ahora finalizar con una parte práctica, que realizarán en los pueblos del Campo de Calatrava.
El curso de inteligencia emocional, igualmente con cofinanciación del INAP, ha contado con cincuenta horas de duración, incluyendo tanto conceptos teóricos como simulaciones prácticas de situaciones a resolver por parte de los alumnos. Habiendo asistido a los cursos 10 alumnos de la práctica totalidad de las localidades que conforman la Mancomunidad.
Fuente información e imagen Gabinete Prensa Multimedia.