La Mancomunidad Campo de Calatrava presenta el nuevo camión con equipo de absorción, que permitirá ampliar sus servicios.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava acaba de recibir el nuevo camión y equipo de absorción, que acordó adquirir en pleno unánime, y que permitirá aumentar los servicios que presta el ente, de limpieza de alcantarillado y desatasques de la red de saneamiento.
El presidente Román Rivero y el vicepresidente de Maquinaria Juan Carlos Moraleda estuvieron presentes en la entrega en Miguelturra.
Este camión significa una importante inversión para la Mancomunidad Campo de Calatrava, ya que suponen 172.000 euros, o sea el 17 por ciento del presupuesto de la misma para 2010. Se trata de un vehículo IVECO de 18 toneladas y 280 caballos, con una cisterna de 9.000 litros, tres mil para agua y otros seis mil para lodos.
Tanto el camión, adquirido a la empresa Veimancha, como el equipo de absorción, a la empresa Metcar, han supuesto una importante inversión de 172.000 euros a la Mancomunidad, que cofinanciará la misma con ayuda de las distintas administraciones, y como dijo el presidente "se usará esta nueva maquinaria para la limpieza de tuberías de saneamiento y desatascar posibles atasques de las mismas".
De esta forma "no sólo se amplían los servicios que presta la Mancomunidad, que ya dispone de un vehículo así bastante antiguo, sino que supone contratar un nuevo conductor, reforzando la plantilla".
Desde 2010, integran esta Mancomunidad 14 municipios: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros, Bolaños, Calzada, Cañada, Carrión, Granátula, Miguelturra, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.
Fuente información e imagen Gabinete Prensa Multimedia.