La Mancomunidad del Campo de Calatrava empieza el calendario de reparto de la campaña "Sin bolsas".
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, a través de su Agencia Comarcal de Consumo, está desarrollando una campaña divulgativa sobre las consecuencias que un consumo inconsciente y excesivo puede tener sobre el medio ambiente. La campaña está cofinanciada por la Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava y por el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, y tiene como actividad principal el reparto de bolsas reutilizables para la compra.
En días anteriores, la campaña ha visitado las localidades de Cañada, Aldea del Rey, Pozuelo, Valenzuela, Ballesteros y Miguelturra. Esta próxima semana, martes 23 y miércoles 24 de noviembre, se repartirán en los colegios, comercios y centros públicos de Carrión de Calatrava.
A principios de diciembre, la campaña de formación al consumidor se trasladará a los mercadillos de Almagro y Torralba, y posteriormente a los municipios de Bolaños y Calzada, Granátula, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.
Dirigido a niños, adultos y comerciantes.
Entre los colectivos destinatarios de esta campaña se encuentran los adultos, con especial incidencia en el colectivo de Amas de Casa, los niños, ya que se considera interesante el que se trate la campaña en las aulas y los comerciantes, que deben apoyar la campaña e ir concienciando a sus clientes sobre la necesidad de ir reduciendo el consumo de bolsas de plástico.
Así las actuaciones consistirán en charlas sobre consumo responsable, reparto de bolsas en mercadillo, reparto de folleto informativo, cuñas e intervención en radio en emisoras locales, carteles en lugares públicos y folletos en lugares públicos, para los adultos. En los niños la actuación se centrará en la entrega de una bolsa, folletos y cartel por maestro, así como necesidad de comentar la campaña en el aula. Por último, el sector comercial recibirá bolsas y carteles.
Fuente información Gabinete Prensa Multimedia.