Luis Ramón Mohíno defiende en FITUR una estrategia turística unida a la marca ‘Campo de Calatrava’ y al proyecto Geoparque
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha estado presente hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, en una visita enmarcada dentro de la estrategia de promoción conjunta del Grupo de Desarrollo Rural "Campo de Calatrava".
El regidor ha abogado por la unidad de acción entre los municipios de la comarca para fortalecer el destino. "La oferta turística de la provincia y de la comarca del Campo de Calatrava tiene que ir unida", ha asegurado Mohíno, quien ha visitado el stand del proyecto Geoparque "Volcanes de Calatrava". El alcalde ha calificado este proyecto, reconocido por la UNESCO, como "uno de los grandes referentes y atractivos" del territorio, insistiendo en que Miguelturra debe "caminar unido junto con los otros municipios" para potenciar su visibilidad.
Uno de los puntos clave señalados por el primer edil ha sido la Ruta de la Pasión Calatrava. Mohíno ha destacado que el proceso para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional "está a punto de culminarse". Según el alcalde, este sello de calidad es fundamental para "completar nuestra oferta" y proyectar las tradiciones de la comarca fuera de nuestras fronteras.
Aunque la jornada de hoy se ha centrado en la marca comarcal, Luis Ramón Mohíno ha recordado que Miguelturra tendrá un papel predominante este próximo domingo, coincidiendo con el día monográfico de la provincia de Ciudad Real en FITUR. "Estaremos acompañados de las Peñas presentando a nuestro gran referente, el Carnaval de Miguelturra", ha adelantado el alcalde. La fiesta churriega ocupará un "lugar principal" en la agenda del domingo, demostrando su fuerza como motor de atracción de visitantes.
Finalmente, el alcalde ha reafirmado el compromiso del Equipo de Gobierno de trabajar "incansablemente" por la excelencia turística. Mohíno ha puesto en valor la diversidad de la oferta local, que abarca desde el turismo monumental y patrimonial, hasta el turismo de naturaleza y el turismo deportivo, gracias a la capacidad del municipio para acoger eventos de gran calado. "Tenemos que estar en FITUR, en el corazón del turismo internacional, para que la oferta de Miguelturra sea adecuada y visible", ha concluido.