La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del kiosco del Parque.
La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha explicado en rueda de prensa, los puntos resueltos en la última Junta de Gobierno Local del día 16 de enero.
En el apartado de las propuestas de gastos, la alcaldesa indica que las principales propuestas han sido para aprobar la compra de gasóleo para los colegios de la localidad por un importe de 3.000 euros, al igual que para las distintas instalaciones municipales por importe de unos 6.000 euros.
Sobrino indica que se ha aprobado dinero "para el vestuario de la policía local por importe de 2.900 euros; para la reparación de vehículos por 593 euros y para banquillos 552 euros".
Por otra parte, "para los premios de Incentivo al Estudio se ha aprobado un importe de 1.610 euros y para los reconocimientos pedagógicos que se hicieron a los centros el importe es de 1.600 euros; Igualmente se ha aprobado el montante para todas las octavillas e información necesaria para sacar los Presupuestos Participativos que asciende a 700 euros y para la celebración de las campanadas churriegas un importe de 800 euros".
Respecto otros gastos que se llevan a cabo en el ayuntamiento se ha aprobado, para material de limpieza del Plan Regional por el Empleo, 447,05 euros; para material de herrería del Taller de Empleo, 908,20 euros; para sillones para el Centro de Día, 4.580 euros; para porterías 5.500 euros y para el semáforo del puente de San Isidro 1.207,58 euros.
Por otro lado, se ha dado cuenta de las distintas facturas aprobadas por el Ayuntamiento una de ellas por importe de 31.231 euros y otra relativa a un importe 229.631 euros.
Sobrino indica que el cuarto punto ha sido el archivo del expediente de la obra de construcción de la cubierta de las pistas deportivas del Candelario. "Se solicitó una subvención a la Diputación Provincial, dentro de su Plan Extraordinario de obras, para cubrir las pistas deportivas del candelario. Se presentaron dos empresas y una de ellas presentó el proyecto con una baja que ha sido informada desfavorablemente por parte del arquitecto técnico municipal. Al no reunir los requisitos, se declara desierta la licitación. Por tanto, al no ajustarse ninguna proposición a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas que se publicitó se archiva el expediente". "El siguiente punto es volver otra vez a sacar la licitación urgente, y esperemos que las empresas al final se ajusten al pliego establecido y se pueda adjudicar finalmente la obra para cubrir las pistas del Candelario.
"Otro punto importante, es el desistimiento del procedimiento de contratación de la limpieza de los edificios municipales".
"Se presentó el pliego para licitar de nuevo el servicio de limpieza del ayuntamiento. En este pliego se han visto errores numéricos y además existe una reclamación por parte de una de las empresas. En este punto, el Tribuna Central de Recursos contractuales del Ministerio también ha mandado notificación al ayuntamiento suspendiendo provisionalmente el procedimiento, que existe un desfase en el número de horas". Por tanto, la junta de Gobierno Local ha acordado el desistimiento del procedimiento de contratación y ha ordenado la incoación de un nuevo procedimiento que ya se está redactando con las subsanaciones pertinentes".
Por último, la propuesta de calificación de las ofertas del kiosco del parque Doctor Fleming decir que ya ha sido adjudicado, y este caso se ha adjudicado definitivamente a la única persona que lo solicitó.