La Junta de Gobierno Local aprobó gastos importantes para el buen funcionamiento de las concejalías y servicios a la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Miguelturra ha celebrado una Junta de Gobierno, el 29 de abril, en la que se trataron varias propuestas y se dio cuenta de ocho decretos con sus propuestas de gastos correspondientes.
En primer lugar, la Junta propuso renunciar el derecho de tanteo y retracto de la vivienda situada en la calle Miguel Hernández. Igualmente, se trató el contrato de la cafetería del Centro de Día y por otro lado, se propuso el desistimiento del contrato de obras de la Casa de la Capellanía. Por último, y antes de pasar a dar cuenta de la relación de facturas, se propuso sacar a licitación el Parque de Tormentas.
Respecto a la relación de facturas: En la que corresponde al número 3 de 2016 se aprobaron 234.326,03 euros. En este montante, se incluían conceptos tan importantes como publicidad, carburantes, seguridad, material de oficina y de obras, mantenimiento de edificios, aguas y subvenciones a Peñas del carnaval.
La relación de facturas correspondientes al número 4 de 2016 ascendió a un montante de 19.917,98 euros en esta relación hay conceptos de gran relevancia como los servicios alimenticios de las escuelas infantiles, servicios de agua, carburantes o subvenciones a clubes deportivos de la localidad.
La propuesta de gasto número 23 ascendió a 12.843 euros destinados a las concejalías de Deportes, Medio Ambiente, Urbanismo, Promoción Económica y Educación. Todas ellas para materiales y servicios de mantenimiento.
Por otro lado, se aprobó la propuesta de gasto número 24 que corresponde a la programación anual de actividades del Centro de Día y que asciende a 7.000 euros.
Respecto a la propuesta de gasto número 27 se adjudicaron 6.224 euros destinados a la Concejalía de Deportes para actividades en Peralvillo, también hubo una partida para las máquinas barredoras, para el ornamento del alumbrado y por último para Cultura tanto para obras, como para la puesta en marcha del Cine Paz.
La propuesta de gasto número 25 hacía referencia a los Servicios Generales del Ayuntamiento y ascendía a 26.128 euros. Por último, la propuesta de gasto número 26 con un montante de 3.658 euros han sido aprobadas para el Plan de Empleo Regional y una obra de teatro de Cultura.