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El plazo para presentar solicitudes concluye el 6 de diciembre.

La Junta de Comunidades convoca una bolsa para cubrir vacantes de secretarios interventores en los Ayuntamientos.

La Consejería de Administraciones Públicas pretende atender las necesidades de aquellos municipios de Castilla-La Mancha que no disponen de un funcionario con habilitación de carácter nacional para cubrir estos puestos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta semana una resolución de la Consejería de Administraciones Públicas por la que se convocan pruebas de aptitud para constituir una bolsa de aspirantes para la provisión de puestos de secretarios-interventores con carácter interino.

La Comunidad Autónoma, ante la imposibilidad de todos los ayuntamientos de la región de contar con un funcionario con habilitación de carácter nacional, elabora listas de espera para ocupar estos puestos, especialmente relevantes en la estructura de las entidades locales, con personal cualificado.

Las pruebas previstas en la resolución, publicada el 21 de noviembre, consisten en sendos ejercicios, el primero un cuestionario sobre los 44 temas incluidos en el temario correspondiente; y una segunda práctica, referente a las funciones propias de la Secretaría-Intervención.

Podrán participar en el proceso las personas que posean alguna de las siguientes licenciaturas: Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Administración y Dirección de Empresas, Económicas y Ciencias Actuariales y Financieras.

Las solicitudes deberán presentarse por los interesados antes del 6 de diciembre en la sede de la Consejería de Administraciones Públicas, en alguna de las Oficinas de Información y Registro (OIR) de la Junta de Comunidades, en los ayuntamientos y diputaciones apuntados al sistema de Ventanilla Única, o bien enviarla por correo postal.

Fuente información www.jccm.es