Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra informa de cuales son los requisitos básicos y las normas pertinentes para la instalación de barras de bar.

Instalación de barras de bar en la caseta municipal para estas fiestas 2010.

Las solicitudes de aquellos interesados deben ir dirigidas al Área de Cultura y se presentará en el registro del Ayuntamiento. El plazo será de 15 días desde la publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Los días de explotación corresponden del 7 al 12 de septiembre junto a la caseta municipal, ubicada en el recinto ferial. Además se informa que el espacio destinado a este uso no puede superar las cuatro concesiones.

Por otra parte, Cultura informa que el precio de adjudicación es de 0 euros. No obstante, se establece una fianza de 200 euros para aquellos que sean adjudicatarios de una de las plazas, cantidad que les será devuelta al finalizar las fiestas, siempre que hayan cumplido con la obligación de atender las barras durante todo el tiempo de la adjudicación.

Respecto al sistema de explotación, la concejalía opta preferiblemente por la conjunta, pero el que se establezca por acuerdo.

Este primer año, los adjudicatarios no deberán abonar el importe correspondiente al uso de suelo público, pero si serán de su cuenta los costes de explotación y suministro eléctrico, además del resto de obligaciones legales a que hubiera lugar, incluidos los seguros correspondientes. También vendrán obligados a abonar una fianza por importe de 65,91 euros, que les será devuelta al finalizar el periodo de explotación y una vez comprobada la limpieza de la zona.

Además, los adjudicatarios podrán instalar terrazas-bar en las inmediaciones y siempre fuera de la caseta municipal, debiendo abonar en este caso el importe correspondiente por la ocupación de suelo: 0,41 euros por metro cuadrado y día, además de la fianza referida en el punto anterior.

Como es lógico en estas fechas, la Concejalía de Festejos tiene programada una serie de actividades, previstas en diferentes horarios a celebrar en la caseta municipal. Dichas actividades podrán complementarse con otras que pudieran organizarse y patrocinarse por los propios adjudicatarios, y/o sus distribuidores habituales, al objeto de potenciar la presencia de ciudadanos en la caseta, siempre fuera de los horarios cerrados ya por la Concejalía, y tras el visto bueno de la misma.

Por último decir que para los criterios de adjudicación, se valorará el proyecto de prestación de servicio a presentar con la solicitud, estimándose favorablemente los precios propuestos para las consumiciones, innovaciones, colaboración con las actuaciones programadas, decoración del espacio, animación mediante la entrega de premios o fiestas puntuales, limpieza, tapas, etc.