Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

12 jóvenes que sacarán adelante proyectos importantes en la localidad.

Iniciado el Plan de Empleo para jóvenes con cualificación menores de 35 años del Ayuntamiento de Miguelturra.

Ya han comenzado a trabajar los doce elegidos en el "Plan de Empleo para Jóvenes con Calificación menores de 35 años" que ha sacado el ayuntamiento. "Una muestra más del compromiso del Consistorio y de la Mesa Local por el Empleo por los jóvenes desempleados de la localidad" dijo en la presentación del dicho Plan la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino.

Hay que recordar, que en marzo de esto año la Mesa Local por el Empleo aprobó, dentro de sus partidas, designar 45.000 euros a esta actuación y el nuevo Equipo de Gobierno, propuso el aumento de partida en 20.000 euros más, hecho que fue apoyado por la Mesa Local por el Empleo y aprobado en Pleno. Por tanto, este plan sale adelante con un montante total de 65.000 euros para la contratación de jóvenes.
     
Así un total de 12 jóvenes menores de 35 años donde además, se ha reservado un 5 por ciento que corresponde a una plaza para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Han comenzado a trabajar el 1 de octubre.
     
Por lo tanto, las plazas ocupadas desde el día de ayer son un Arquitecto Técnico que realizará un "Inventario de Edificios Históricos" con más de 50 años; Igualmente, se ha contratado a un Ingeniero Técnico Agrícola para  realizar un proyecto de "Aldea Ecológica en Peralbillo". "Un trabajo muy importante para la aldea pedánea de la localidad" añadió Sobrino en su día.

Por otra parte, se busca realizar un "Proyecto para una Pista de Deportes de Arena con una planimetría de redes",  para lo que se ha contratado a un delineante con Ingeniería Técnica, Formación Profesional de Grado 2 o equivalente.
     
Además, el Consistorio quiere que se realice un "Estudio sobre las empresas de la localidad" y se elabore un censo de las mismas para conocer todos los servicios que están prestando, buscando así la colaboración entre ellas y el Consistorio. Para  este estudio se ha necesitado una persona administrativa con Bachillerato, Formación Profesional de Grado 2 o equivalente Rama de Formación Profesional Grado 2.

Otro de los proyectos en los que ocuparán con  estas contrataciones será trabajar en la consecución de la "Declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval", para lo que se ha contratado a un Licenciado en Historia o Diplomado en Magisterio.

Igualmente se ha incorporado a dos personas para el Proyecto de Bilingüismo en las Escuelas Infantiles "algo muy demandado por parte de los padres" para lo que se exigirá un Técnico Superior en Educación Infantil o Diplomado en Magisterio de  Educación Infantil con Nivel A2 / B1 / B2 de inglés,  Formación Profesional Grado 2 o equivalente.

También se cuenta a un Dinamizador Formación Profesional Grado 2 o Bachillerato o equivalente para realizar un "Estudio sobre las Asociaciones de la Localidad y la Participación Ciudadana".
      
Para el proyecto de "Nuevas Tecnologías en Aplicaciones para móviles y de implantación de servicios de Share Point" se ha necesitado un Grado en Ingeniería Informática o Grado Ingeniería en Tecnologías de la Información.
     
También se realizará a través de este Plan de Empleo  un "Estudio del Perfil de los Desempleados de la localidad" acompañado de un "Estudio de Talentos" de la localidad donde ha contratado a un Diplomado Universitario en Relaciones Laborales Universitaria Relaciones Laborales.

Otro de los  proyectos en los que ya se viene trabajando y que se verá apoyado con estas contrataciones será el "Estudio de las viviendas de la localidad" donde la persona contratada realizará un censo de las mismas para poder fomentar  desde el consistorio el Alquiler  social. Se ha requerirá un grado, Formación Profesional de Grado 2 o Bachillerato o equivalente en la rama Administrativa.

Por último, se ha contratado a una persona para la "Organización de Archivo y expedientes de los Servicios Sociales", ya que es una de las áreas donde más documentación se genera. En esta ocasión se exige titulación en Formación Profesional Grado 2 o Bachillerato o equivalente.

Serán un total de 12 jóvenes formados que tendrán un contrato de tres meses con una jornada de 25 horas, con las retribuciones salariales correspondientes a las establecidas según el grupo al que pertenezcan y según su calificación exigida y categoría profesional.