Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Universidad Popular anuncia las actividades culturales para concluir el curso 2021/2021

La Universidad Popular anuncia las actividades culturales para concluir el curso 2021/2021

El director de la Universidad Popular de Miguelturra, Marcial González, explica que este ha sido el curso más difícil de sus 35 años de historia, todo ello debido a los efectos de la pandemia de la Covid-19. "El trabajo ha salido con mucho esfuerzo, gracias a la profesionalidad del equipo de monitoras y monitores, con un sobreesfuerzo económico por parte del Ayuntamiento y gracias a la confianza de las personas participantes".

González indica que se consiguió comenzar el curso en las fechas previstas aún con la modificación de las normas habituales cuya principal consecuencia fue la reducción en el número de plazas.  Se alcanzó la sorprendente cifra de 685 matrículas, "un número inferior a la media de los años anteriores, pero muy por encima de otras Universidades Populares del entorno".

"Adaptándonos a cada vaivén de la situación epidemiológica y las consecuentes variaciones de las normas sanitarias, sin apenas incidencias dentro de nuestros espacios, se ha conseguido poner un brillante punto final al curso 2020/2021, con una clara sensación de esperanza para, en el curso próximo, acercarnos mucho a la normalidad anterior" añadía el director de la Universidad Popular.

Además indica que "descartada en un principio la opción de Jornadas Culturales de fin de curso, la mejoría en los niveles de contagios nos animó a apostar por dar los primeros pasos para esa normalidad y, aunque en espacios diferentes y con limitación de visitas, se ofrece ahora una muestra básica de trabajos realizados en muchos de los cursos de la Universidad Popular". La muestra se podrá ver en las aulas de la Casa de Cultura, hasta el 15 de junio y desde las 11:30 a las 14:00 horas.

Los visitantes encontrarán en esta variada muestra: Trabajos de Restauración de Antigüedades, Talla de Madera, Cerámica, Encaje de Bolillos, Bordado a Máquina, Patchwork, Corte y Confección, Artesanía y Pintura al Óleo.

 

Ballet y Bailes de Salón.

Por otro lado, para cubrir la demanda de otras disciplinas como las relacionadas con la danza y evitar problemas de aforo en estas actividades que tanta demanda de entrada tienen, se ha optado por la grabación del festival, gracias a Difunde Miguelturra, de forma que cada grupo ha realizado su respectiva pieza ante la atenta mirada de sus familiares directos quienes, tras cada pieza, abandonaban el teatro para dar paso al siguiente grupo y sus respectivos familiares. Así se pudo conformar un festival completo que se puede ver a través de la televisión local.