Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Así lo ha anunciado la Concejalía de Desarrollo Urbano y Desarrollo Rural.

La reapertura de los parques municipales se realizará a partir del 24 de febrero.

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Desarrollo Rural anuncia la reapertura de los parques infantiles municipales y los arques que se encuentran vallados en la localidad. Se realizará de forma paulatina a partir de este miércoles, 24 de febrero, en horario de 16:00 a 19:00 horas.

Una vez que Miguelturra ha vuelto a nivel 2 y se han relajado las restricciones de reuniones de personas, al aire libre, desde el servicio técnico de la Concejalía se ha estudiado cómo garantizar que se cumplan de las medidas de prevención y protección individual adecuadas.

Así, en principio, y de forma paulatina, se van a abrir este miércoles los parques: Rivas Moreno y Don Quijote, durante todos los días y en horario de 16:00 a 19:00 horas, pasando a ampliarse este horario durante el mes de marzo de 16:00 a 19:30 horas.

El parque Calatrava abrirá en días alternos con los mismos horarios que los anteriores. Una vez se garantice que se pueden supervisar correctamente todas las medidas de seguridad se abrirá todos los días.

Y en cuanto a las instalaciones del parque Doctor Fleming se abrirán con los mismos horarios que el resto una vez se puedan obtener esas garantías de supervisión.

Recordamos a todos los usuarios, y sobre todo a los padres o cuidadores, que permanezcan en todo momento pendiente de los niños, para ayudar, en la medida de lo posible, a que las medidas de prevención y protección individual se puedan cumplir (uso de mascarillas, utilización de gel hidroalcohólico y evitar reunirse grupos de más de seis personas).

Además, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, recomendamos a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.