room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

La Escuela de Música y Danza de Miguelturra cierra el año lectivo 2020-2021 con sus tradicionales "Audiciones"

La Escuela de Música y Danza de Miguelturra cierra el año lectivo 2020-2021 con sus tradicionales "Audiciones"

La Escuela de Música y Danza de Miguelturra, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento, informa que se están desarrollando durante estas fechas las tradicionales audiciones de final de curso 2020-2021 de prácticamente todas las disciplinas musicales que se imparten en la Escuela.

Estas audiciones son sin duda alguna las actividades más importantes del curso dado que el alumnado muestra su labor y tesón dando a conocer interpretaciones de partituras musicales de todo tipo, adecuadas a su nivel de estudios, acompañado de sus familiares o personas que deseen asistir a ellas por gustos musicales o por interés en inscribirse en ese instrumento en cursos posteriores; les sirven para afianzar su confianza y mostrar al público lo aprendido como colofón a este curso lectivo en el que se han mantenido en la Escuela todas las normas de seguridad anti covid que se han establecido por parte de la autoridades, desde distancia personal, limpieza de manos, mascarilla, limpieza de suelas de zapatos a la entrada del centro, limpieza de instrumentos entre clase y clase o clases virtuales a distancia, entre otros.

De esta forma las audiciones de este año son las siguientes:

- Miércoles día 23 de junio a las 18:00 horas actuación del alumnado de Violín y a las 20:30 horas actuación del alumnado de Flauta Travesera, ambos actos tendrán lugar en la Casa de Cultura.  

- Jueves día 24 de junio a las 20:00 horas, actuación del alumnado de Guitarra Flamenca, Tuba, Bombardino y Saxofón en la Casa de la Cultura.

- Viernes día 25 de junio a las 20:30 horas, actuación del alumnado de Violoncello y Guitarra Eléctrica en la Casa de la Cultura.

- Domingo día 27 de junio a las 21:00 horas en la Plaza del Cristo, junto a la Torre del Cristo, emblema de Miguelturra, Gran festival de música en la calle, en el que intervendrán alumnado y docentes de la mayoría de las especialidades que se imparten en la Escuela, como canto, grupo de saxofones, piano, grupo de clarinetes, grupo de trompetas, etcétera.

- Lunes día 28 de junio a las 19:00 horas, actuación del alumnado de Percusión y Trompeta en el CERE, sito en el parque Doctor Fleming.

- Martes día 29 de junio a las 19:30 horas, actuación del alumnado de Guitarra Clásica y Canto en la Casa de la Cultura.

- Miércoles día 30 de junio a las 20:30 horas, actuación del alumnado de Clarinete en la Casa de la Cultura.

El resto de las especialidades han preferido hacer sus conciertos a través de internet y, junto con los presenciales, serán subidos en Facebook y en YouTube

Finalmente informar que en pocas fechas se dará a conocer toda la información referente a la reserva de plaza de matrícula para el curso 2021-2022, cita previa y documentación y tasas a presentar.