room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Comunicación

Radio Miguelturra

Logo Radio Miguelturra

 

Radio Miguelturra es una emisora municipal de radio en frecuencia modulada, de carácter público, que emite su programación en directo en el 107.9 de la FM y también por INTERNET.

La comunicación de la actualidad local es uno de los principales referentes entre los objetivos que se marca desde su nacimiento en el año 1997. Desde una perspectiva profesional y rigurosa, con el horizonte del interés público como reto se abordan todos los ámbitos de la actualidad local.

Radio Miguelturra, en su condición de emisora municipal, intenta abarcar el más amplio abanico posible de sectores de audiencia.

El formato radiofónico de Radio Miguelturra se basa en una programación abierta en la que los vecinos son protagonistas activos y en donde cada espacio está al servicio de los objetivos que la inspiran, con especial incidencia en los intereses públicos de los miguelturreños.

Radio Miguelturra es un proyecto de comunicación municipal que está compuesto por un equipo de periodistas que, no solamente son profesionales de la radio, sino que además cuentan con una larga experiencia y trayectoria en labores informativas en prensa y televisión.

La emisora de radio municipal cuenta con un equipo humano que trabaja bajo la dirección de la periodista Noemí Fernández-Pacheco Calderón, licenciada en Ciencias de la Información y Master en Gestión de Empresas Audiovisuales y Multimedia del IES San Pablo CEU Antena 3 y Mediapark. La directora es la encargada de coordinar todo el trabajo de equipo así como la programación de Radio Miguelturra.

Entre los profesionales que día a día ponen voz a la información local se encuentran Silvia Romero Martínez, licenciada en Ciencias de la Información, Ángel Navarro Sobrino, diplomado en Periodismo y Tere Rodado Nieto, licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Magisterio de Lenguas Extranjeras.

Todos ellos con muchos años de experiencia en radio y en diferentes medios de comunicación que cada día analizan la actualidad y la transmiten a través de las ondas de Radio Miguelturra. Son los encargados de dirigir, realizar, producir y editar los programas "El Tragaluz Información" (Silvia Romero), "El Tragaluz Magacín" (Ángel Navarro) y "Nadie Como Tú" (Tere Rodado).

Radio Miguelturra
Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra.
Calle Carnaval, 11 , Primera Planta.
Edificio Nuevas Tecnologías.
Código Postal 13170.
Miguelturra.
Teléfono 926-242-324 Fax 926-272-090
Correo electrónico: radio@ayto-miguelturra.es
 

 

Programación

"El Tragaluz".
De 10:00 a 11:30 horas, con Silvia Romero

HORARIO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
  Agenda del día Agenda del día Agenda del día Agenda del día Agenda del día
 

Resumen informativo

Resumen informativo Resumen informativo Resumen informativo Resumen informativo
  Kiosko de prensa Tertulia Programa "El arte de vivir feliz" con Elena Botezán Kiosko de prensa Programa "Equilíbrate" con María del Carmen Mohíno

 

Informativo.
De 13:00 a 14:00 horas, con Ángel Navarro

Programa donde se dan a conocer las noticias más relevantes del día y toda la información deportiva de actualidad, todo ello intercalándolo con música actual y del recuerdo.

Los jueves se da información de empleo con la colaboración de Estrella Rojas y los viernes cita con la poesía y la cultura con Eduardo Martínez.


Magazine "Nadie como tú".
De 17:00 a 19:00 horas, con Teresa Rodado


Nadie Como Tú es un magazine vespertino que nació en octubre de 2008.

Se emite de 17:00 a 19:00 de lunes a viernes y en él podrás encontrar un espacio fresco que combina la actualidad con el entretenimiento dirigido a todos los públicos y con la intención de llegar a los intereses de todo tipo de personas.

En Nadie Como Tú se combinan diferentes tipos de secciones:

  • En el apartado de información, diariamente se da a conocer la previsión meteorológica, un resumen de los titulares e informaciones más destacadas del día en Miguelturra o la agenda cultural entre otros contenidos. Además, cada día se repasan los titulares de la actualidad provincial y regional.
  • En cuanto a las secciones del magazine, cada día se ofrecen una o dos secciones diferentes llevadas a cabo por diferentes colaboradores. Espacios como la tertulia deportiva, el espacio gastronómico Don Postre, donde no solamente conocemos suculentas recetas sino que además descubrimos importantes beneficios de los alimentos o consejos útiles para el hogar.
  • En Nadie Como Tú también contamos con espacio dedicado a la actualidad y actividades del Centro Joven, ofertas de empleo e información sobre cursos o becas entre otros, así como una especial colaboración con el Taller de Lectura de la Universidad Popular donde tienen un lugar destacado las letras.

Por otro lado, el Taller de Radio de la Universidad Popular forma parte muy activa del programa puesto que el alumnado del taller realiza diferentes secciones entre las que se encuentran espacios de análisis y la opinión de diferentes temas de actualidad, como "Lo que a mí me importa" o "Las buenas noticias"; Hora 13, con variedad de informaciones, actualidad, análisis de la sociedad y entrevistas; o el espacio dedicado a la realización de entrevistas personales a gente de la localidad. También se realizan espacios musicales dentro del programa como el espacio Storia Storia.

Todo ello siempre combinado con diferentes entrevistas relacionadas con la actualidad municipal.

 

Sábados y domingos: Música.