Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A diario son decenas los niños y niñas, acompañados por padres y madres, los que hacen uso de unas instalaciones que son definidas por muchos de sus usuarios como “modélicas”.

Imagen renovada para el parque infantil.

A diario son decenas los niños y niñas, acompañados por padres y madres, los que hacen uso de unas instalaciones que son definidas por muchos de sus usuarios como “modélicas”.

El cambio ha afectado principalmente a las zonas ajardinadas y de paso, unas reformas que, para evitar molestias a los usuarios, se realizaron en el período de tiempo en el que menos visitantes recibe el recinto con una duración aproximada de un mes, debido a las inclemencias del tiempo.
Las zonas de césped han sido eliminadas y tras proceder al arreglo de la tierra, arándola y arcillándola, se ha recubierto con grava ornamental (en tres tonos: blanca rojiza y negra) y piedra de rocalla, dejando espacios en los que se han plantado arbustos (sabinas, laurel, rosales y boj, entre otros) y flores de temporada (verbenas, bocas de dragón, petunias, salvias,...). Además, se han realizado borduras con plantas aromáticas del tipo de romero, tomillo y lavanda.

Por otra parte, el sistema de riego que hasta entonces era por aspersión ha sido sustituido por el riego por goteo y en dos parcelas se ha sembrado césped para contrastar con los tres tonos de la gravilla.

Una vez finalizadas las labores de ajardinamiento en las que la totalidad de las especies plantadas, tanto de arbustos como de flores (cerca de 2000), proceden del vivero municipal, se procedió a rellenar con arena de albero todos los paseos. El resultado de esta reforma es la creación de un ambiente más agradable conseguido a través de la adecuada combinación de plantas y materiales.