Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El mayor proyecto que va a acometer será la remodelación y limpieza de las campanas de la Ermita.

La Hermandad de la Virgen Nuestra Señora de la Estrella celebra su asamblea general.

Julián Sánchez, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Estrella, patrona de Miguelturra, ha informado de la celebración de la primera asamblea general de este año 2011. Sánchez explicaba que habitualmente celebran dos asambleas extraordinarias: una la primera quincena de enero y otra la primera quincena de julio, en las que pueden intervenir los hermanos.

En esta asamblea se han tratado los siguientes puntos: lectura al acta de la última asamblea, estado de cuentas con la lectura de gastos e ingresos y el presupuesto para el próximo año, así como el habitual turno de ruegos y preguntas.

Julián Sánchez aseguraba que, en cuanto al presupuesto, "se aprobó según estaba previsto". Además, señalaba que este año "va a ser duro porque la situación económica está mal y nosotros llevamos el presupuesto más alto de los últimos años, de los 10.000 euros fijos, este año se va a incrementar hasta los 44.000 euros por las obras que tenemos previsto acometer".

Sánchez indicaba que estas obras se irán realizando poco a poco y se pueden afrontar porque "nos darán facilidades". El mayor proyecto será la remodelación y limpieza de las campanas de la Ermita de la Virgen que, aseguraba "aunque necesitan mucha obra, tienen muchísimos años y hay que arreglarlas". El presupuesto es de 12.000 euros.

Además, hay otros proyectos entre los que se incluye el arreglo del palio de la Virgen. El presidente de la Hermandad recalcaba que se irán realizando poco a poco, aunque las obras citadas anteriormente "son las más urgentes".

La Hermandad cuenta con unos 1.300 hermanos aproximadamente que pagan una cuota anual de cuatro euros. Sus ingresos se ven completado con lo que se va recaudando entre limosna o donaciones, entre otros.