Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Gran participación en el Clinic de Gimnasia Rítmica que organiza el club local Volaverunt | Galería imágenes (20)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Emiliano Domínguez, ha querido acercarse al Pabellón municipal para apoyar el Clinic de Gimnasia Rítmica que organiza el club local Volaverunt y que se está desarrollando en la localidad desde el pasado día 3 de julio, para terminar el próximo día 21 de este mismo mes. Un clinic que se está impartiendo además en el pabellón deportivo del colegio María Elena Maseras.
 
Domínguez ha querido expresar su apoyo "a esta actividad deportiva tan arraigada en la localidad y que, como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento pone a su disposición las instalaciones necesarias para realizar no solo este clinic sino también toda la actividad deportiva, incluida las escuelas, que se desarrollan durante todo el curso escolar".

En este sentido, una de las monitoras Susana Barrera encargada de este clinic, junto a Mercedes Calvo, explica que "este clinic sirve también como jornada de captación del Club Volaverunt de Gimnasia Rítmica. En estas seis semanas de verano estamos viendo tanto el nivel que tenían las gimnastas que ya formaban parte del club, como el de aquellas que se han incorporado nuevas a este deporte y en concreto a nuestro club.

"Se trata de darles un poco las lecciones básicas de la rítmica, enseñarles los primeros pasitos, sobre todas las más pequeñas, ya que tenemos niñas incluso desde los tres años y  hasta los 16 o 17 años y así, ver un poco el nivel que tenemos en este club de cara a trabajar en la temporada siguiente. La realidad es que el hecho de entrenar todas juntas para nosotros es un lujo porque tanto las pequeñas, como las mayores se benefician mutuamente fomentando el compañerismo. Cuando termine el clinic surgirán ideas nuevas para la temporada que arranca en septiembre".

Por otra parte, estaba entrenando también en este clinic, Eduardo Tamorejo, que no solo es el único chico que está en el club, sino que ha sido el gimnasta que se ha presentado, por primera vez, a los campeonatos de España después de pasar los tres ejercicios clasificatorios necesarios para poder acceder: en aro, cinta y cuerda. Además, Tamorejo ya se proclamó campeón regional.

Eduardo quiere animar a todos los chicos de la localidad "a que se pasen a conocer ese deporte porque, aunque incluido él mismo estaba reticente cuando entró, hace ya más de cinco años, por ser el único gimnasta, al final es un deporte que engancha".

CDE Volaverunt, julio 2023 Miguelturra