Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Jornadas de tecnificación y perfeccionamiento dirigidos a sus gimnastas de competición.

El Club ‘Volaverunt’ de Gimnasia Rítmica finaliza un exitoso programa de verano y prepara la nueva temporada

El Club de Gimnasia Rítmica ‘Volaverunt’ concluye este viernes un intenso mes de julio dedicado a la preparación técnica de sus deportistas y a la captación de nuevos talentos, sentando las bases para una nueva temporada 2025-2026. Las actividades, desarrolladas en el pabellón del Colegio María Elena Maseras, han combinado jornadas de tecnificación de alto nivel con un exitoso campus de iniciación.

Durante cuatro semanas, el club ha llevado a cabo jornadas de tecnificación y perfeccionamiento dirigidos a sus gimnastas de competición. En palabras de Susana Barrera, una de las entrenadoras, el objetivo principal ha sido "preparar la temporada del año que viene y empezar a montar los ejercicios para las competiciones, de modo que en septiembre tengamos todo perfectamente montado". En estas sesiones, que contaron con la participación de cerca de 25 deportistas, se trabajó en grupos reducidos para garantizar una atención personalizada y potenciar el desarrollo técnico individual.

Además de la preparación de su equipo de competición, el club ha organizado a mediados de julio un `campus de verano´ que ha demostrado el creciente interés por este deporte en la localidad. El campus atrajo a 22 jóvenes, de los cuales 17 eran nuevos en la disciplina. "El resto de gimnastas son todas nuevas que han venido a probar, y la verdad que prácticamente todos nos han dicho que el año que viene quieren continuar", señaló Barrera, destacando el éxito de la iniciativa para ampliar la cantera del club.

La estructura del programa de verano, según explicó la otra entrenadora Mercedes Calvo, se dividió en una primera fase de tecnificación las dos primeras semanas de julio, seguida del campus de verano, y finalizando con otras dos semanas de tecnificación avanzada para cerrar el mes.

Tras este productivo periodo estival, el club tomará un merecido descanso durante el mes de agosto. "Volvemos en septiembre con las pilas cargadísimas", afirmó Calvo, anticipando un regreso lleno de energía para afrontar los retos de la nueva temporada.

El club sigue recibiendo solicitudes de información de familias interesadas en unirse al proyecto, lo que augura un continuo crecimiento y consolidación de la gimnasia rítmica en la comunidad.