Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Descripción de las bases de este suculento y sabroso concurso

Fiestas de San Isidro 2004. XXIV Concurso platos típicos.

XXIV Concurso de Platos Típicos, con arreglo a sujeción de las siguientes reglas:

1. Podrán tomar parte en el concurso cuantos vecinos de la localidad lo deseen previa inscripción en la Secretaría de la Cámara Local, como máximo hasta las 14:00 horas del día 15 de mayo en grupos de al menos 3 personas.
2. Se entregarán 18 euros de subvención a los grupos, por cada plato, concursante en el lugar del concurso, antes de la entrega de premios.
3. Cada grupo inscrito de al menos 3 personas podrá concursar en las modalidades de platos típicos siguientes: Migas, Pisto, Tiznao y Gachas.
4. El guiso presentado debe ser suficiente para al menos 6 personas.
5. La degustación de los platos se efectuará por el jurado designado a efecto por la Hermandad al final de la misa de San Isidro Labrador, el domingo 16 de mayo, acto que es de prever tendrá lugar alrededor de las 12:00 horas.
6. Para la concesión de los premios el jurado tendrá en cuenta la calidad del plato típico, el acondicionamiento del lugar de su condimentación y por último la indumentaria del equipo concursante.
7. La entrega de trofeos o premios a los vencedores tendrá lugar de forma inmediata en el mismo lugar del concurso una vez finalizado éste.
8. El jurado se preserva la facultad de eliminar del concurso a aquel o aquellos grupos que no cumplan las normas.
9. Los fallos del jurado serán firmes e inapelables.
10. Finalizada la degustación del plato por el jurado, el mismo quedará a libre degustación del público asistente el cual a tal fin portará sus respectivos cubiertos sirviéndose por los Componentes de la Comisión Organizadora y agricultores jóvenes la tradicional ‘limoná’ acompañada del típico ‘puñao’.
11. El hecho de tomar parte en el concurso, lleva consigo el conocimiento de estas condiciones y su total cumplimiento sin excepción.
12. Los grupos participantes no podrán separar lo realizado en una sartén y que lo presenten otros del grupo.