Festival de Arte Español y Flamenco de las Ferias y Fiestas con Ricardo Fernández del Moral.
Miguelturra volvió a llenar el Teatro Cine Paz para la décimo séptima edición del Festival de Arte Español y Flamenco de las Ferias y Fiestas de la localidad, en una gala con carácter solidario pues la entrada de 3 euros fue a parar a Manos Unidas. Un festival que contó con la presencia de la concejala de Cultura, Fátima Mondéjar y el concejal de Festejos, Diego Rodríguez.
En esta ocasión, y como viene siendo ya habitual en todos estos años, fue Eufemio González, el cantaor local de Miguelturra que deleitó a las personas asistentes con unos palos clásicos del flamenco.
Tras él, la actuación principal fue la del Ricardo Fernández del Moral, cantaor y guitarrista flamenco de Daimiel y el único que se acompaña el mismo a la guitarra. Entre otros premios destaca por ser el ganador de la edición número 52 del Festival Internacional del Cante de La Minas de La Unión. Único cantaor de la historia del festival ganador de la Lámpara Minera (galardón más importante del flamenco) y cinco primeros premios más por soleares, malagueña, taranta, tonás y mineras. Actualmente presenta su espectáculo por toda la geografía española con gran éxito, realizando también actuaciones fuera de España, las últimas en Bruselas, Luxemburgo y una gira en Japón.
En Miguelturra estuvo acompañado al baile y las palmas por Rosa Guerrero y Rocío García en una gala, donde además de ver alguna pincelada de su espectáculo "Quijote y Olé" deleitó al público con los palos tradicionales del flamenco y por último con versiones y adaptación a este arte de alguna canción conocida de otro tipo de música.
Más de dos horas de espectáculo que terminó levantando a las personas asistentes de la silla con grandes aplausos.