Feria del Libro de Ocasión hasta el viernes 13.
Desde el pasado viernes 6 de noviembre y hasta el próximo día 13, la Plaza de la Constitución acoge una nueva edición de la "Feria del libro" en Miguelturra. Tanto en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas como de tarde, de 17.00 a 21.00 horas las personas interesadas podrán encontrar en las casetas instaladas en la céntrica plaza una oferta especial de libros que son de difícil acceso en los establecimientos convencionales: prácticos, colecciones, clásicos, infantiles, etc. La Feria del Libro está organizada por la Biblioteca Municipal, como parte de sus actividades de fomento de la lectura entre los miguelturreños.
El responsable de la instalación de la Feria, Julián Lara, reconocía en Radio Miguelturra, que este año el buen tiempo les está acompañando, rompiendo la tónica de los anteriores donde la lluvia ha sido una constante por eso, las visitas este año a la feria están siendo más numerosas.
Esta feria acerca hasta Miguelturra las mejores ofertas, al ser una feria del libro de ocasión, no hacen referencia a los más recientes pero los compradores podrán encontrar un poquito de cosa, desde libros infantiles, hasta títulos antiguos con treinta o cuarenta años. Cubren un mercado de libros que la no estén en cualquier punto de venta pero que son buscados por lectores y lectoras habituales "a veces llevamos buscando un libro desde hace mucho tiempo y al visitar la feria del libro de ocasión damos con él".
En Miguelturra se suele pedir la novela, no solo la romántica, sino la clásica que es la literatura universal y que siempre se sigue leyendo. También son muy demandados los libros prácticos de manualidades que, de cara al invierno, suele ser muy demandado al igual que los que tiene que ver con decoración, pero sobre todo los que tienen que ver con el sector infantil. Además explica Lara, que todos ellos están a muy buen precio "podemos encontrar libros desde 1 euro y además, hay que tener en cuenta que hay libros más antiguos pero que siguen siendo libros buenos y muy recomendables y que seguro que no hemos leído. En esta feria el miguelturreño podrá encontrar numerosas reediciones".
En esta ocasión la Feria del Libro ha llegado acompañada, como ha sucedido en los últimos años, de otras actividades de animación a la lectura destinadas al público infantil y que se han realizado entre la Biblioteca Municipal y los colegios de la localidad.