Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Desarrollado el sábado 10 de junio.

Extraordinario concierto de la Banda Sinfónica Juvenil y Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra en Carrión de Calatrava.

La Escuela Municipal de Música, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha informado que el sábado 10 de junio la Banda Juvenil y el Coro Infantil ofrecieron un maravilloso concierto en Carrión de Calatrava, junto con las Bandas Juveniles de las Escuelas de Música de Torralba de Calatrava y Carrión de Calatrava, que actuaba como anfitriona.

Así, comentan que el público, que abarrotaba literalmente la "carpa" de Carrión de Calatrava, disfrutó de lo lindo y aplaudió a rabiar a estos extraordinarios futuros grandes músicos y cantantes que dieron muestras de su gran hacer.

La Banda Sinfónica Juvenil comenzaba su actuación interpretando "Concerto d amore", una obra original para banda de una gran dificultad y riqueza de contrastes que ejecutó magistralmente; a esta obra le siguió un popurrí de los temas más conocidos de Nino Bravo que fueron cantados por Lucía Zarauza Villa y Lola Ocaña Moraga.
    

Hay que recordar que la Banda está formada por los estudiantes de instrumento de la Escuela Municipal de Música que llevan poco tiempo en el aprendizaje del instrumento. Así amplían su aprendizaje, a través de un conjunto instrumental, de modo que sus integrantes se acostumbran a interpretar al mismo tiempo que escuchan a otros compañeros y los timbres de otros instrumentos con los que tienen que empastar su sonido e interpretación. Además del aspecto pedagógico de aprendizaje, este estupendo y divertido conjunto instrumental sirve también como inagotable "cantera" de la Banda Sinfónica de Miguelturra.
    
Después llegó el turno del Coro Infantil, con su codirectora Lola Ocaña Moraga a la cabeza, quienes interpretaron, junto con la banda juvenil dos temas: el primero, un popurrí de temas del legendario grupo sueco "Abba" titulada "Abba gold", con canciones como "Dancing Queen", "Mamma mía", "Fernando" y "The Winner Takes It All" cantadas en castellano.

Posteriormente, continuaron con el tema central de la película "Sister Act" con su coreografía correspondiente. La Escuela asegura que ambos temas hicieron las delicias de todas las personas asistentes, que no paraban de aplaudir y vitorear a estos/as pequeños/as grandes artistas.
    
"Era realmente espectacular cómo cantaban, con una afinación y timbre dignos de verdaderos profesionales, cómo bailaban en perfecta coreografía al mismo tiempo y cómo la Banda Juvenil acompañaba en perfecta conjunción con el coro" indicaba. Además, felicita a la codirectora "por el extraordinario trabajo artístico e interpretativo que está haciendo con estos niños y niñas, fomentando muchísimo la amistad tanto entre ellos como entre los padres y madres de todos los integrantes del coro infantil".

Al finalizar actuación una persona del público se levantó y exclamó: "Viva la música", desde la Escuela Municipal de Música se quiere destacar esta anécdota ya que, señalaban, "con esas tres palabras resumió la tarde que pasamos en Carrión y realmente es así; gentes de tres pueblos distintos unidos por el lenguaje universal de la música; pensando en cómo interpretar, cómo cantar, cómo tocar y no en otras cosas mucho más extrañas y menos sanas, porque volviéndonos a hacer eco de la frase de Don Quijote: "Donde música hubiere, cosa mala no existiere".