Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A cargo de la Asociación Astronómica de Miguelturra, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de la Virgen Blanca. Imágenes del evento.

Éxito de la segunda jornada astronómica en Peralvillo.

La Agrupación Astronómica de Miguelturra ha informado sobre el desarrollo de la Tercera Jornada de Astronomía, que tenía lugar en Peralvillo coincidiendo con la festividad que el anejo celebró en honor a la Virgen Blanca.

Se trata de una iniciativa que en años anteriores registró muy buena acogida y que en esta edición consistió en una charla y una observación a cargo de los miembros de la Agrupación aprovechando, por un lado el gran ambiente vecinal existente con motivo de las Fiestas y las vacaciones de la población y, por otro, el magnífico cielo veraniego, óptimo para la astronomía que ofrece la aldea.

La primera parte de la actividad, que se realizó en el local de reuniones del que disponen los vecinos, consistió en una breve introducción por parte de la residente en la localidad y compañera de la Agrupación, Estrella Rojas, dando paso a la presentación a cargo del presidente de la misma, Ramón Sobrino.

Con el sugerente título de "La vida de las estrellas", Sobrino combinó las explicaciones con bellas imágenes de estos cuerpos celestes. Al finalizar, se estableció un pequeño turno de preguntas donde los numerosos asistentes pudieron consultar de una forma distendida sus dudas sobre la materia.

Posteriormente, se disfrutó de una cena comunitaria con mesas dispuestas frente a la Ermita de la Patrona y platos elaborados por los mismos vecinos. Una vez finalizada los miembros de la Agrupación procedieron a instalar sus telescopios a las afueras de la localidad para que todos los presentes pudieran observar los objetos comentados durante la charla-presentación y otros que la estupenda noche ofrecía. Desde la Agrupación señalan que "el buen ambiente, unido al interés de pequeños y grandes por la astronomía propició una gran velada bajo la Vía Láctea".

Además indican que la jornada finalizaba a altas horas de la madrugada "con la promesa renovada de regresar el próximo año a Peralvillo, que con citas de esta naturaleza confirma una vez más su carácter de "aldea ecológica".


Anexo web
Haga un clic bajo estas líneas para consultar las imágenes del evento anteriormente comentado.
imagenes.miguelturra.es/asociaciones/asoc-astronomica/virgen-blanca-2011/