La Escuela Municipal de Música de Miguelturra informa sobre las instrucciones para realizar la matrícula del curso 2017/2018.
La concejala de Cultura, Fátima Mondéjar y el director de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra, Ángel Ocaña han informado sobre el inicio y los pasos a seguir para realizar la matriculación en el próximo curso 2017/2018. El plazo comienza el día 3 de julio por lo que a partir de las 12:00 horas del mediodía del 29 de junio las personas interesadas podrán entrar en la página web de la escuela para solicitar cita previa.
La franja horaria será de 17:00 a 22:30 horas, desde el 3 de julio hasta el 14 del mismo mes (ambos inclusive). El número de orden para posteriormente coger horario de instrumento será el orden en el que se entregue la matrícula por lo que se recomienda coger cita lo antes posible.
Los pasos a seguir para solicitar cita son los siguientes: entrar en la página web de la escuela de música http://emmmiguelturra.hol.es y pinchar en el cuadro que pone “Cita previa para matrículas Curso 2017-2018”. Aparecerán 4 pestañas: “solicitar hora”; “consultar hora”; “impreso matrícula y aceptación de normas 2017-2018” e “instrucciones matrícula 2017-2018”. Se puede pinchar en el “impreso de matrícula y aceptación de normas” para descargarlo y posteriormente rellenarlo. Se pincha en “solicitar hora” y aparece “el día”, se selecciona el día en el que se desea formalizar la matrícula.
Al seleccionar el día, aparece “elegir hora”, se pincha y selecciona la hora que se desea (aparecerán intervalos horarios con horarios disponibles de 5 en 5 minutos). Al seleccionar la hora aparecen 3 pestañas: en la primera de ellas hay que poner el DNI del estudiante/padre-madre/tutor-tutora legal; en otra se introduce el nombre del estudiante y en la otra un correo electrónico para notificaciones.
Por debajo aparecen otras 2 pestañas: si la cita es para matricular a una sola persona, se pincha en “cita única”, si la matrícula es para 2 o más personas de la misma unidad familiar, pinchar en “cita múltiple”. En caso de “cita única” pulsar después “confirmar hora”; en el caso de “cita múltiple” aparecerá un cuadro donde se anotarán los nombres del resto de personas de la misma unidad familiar que se van a matricular (con una sola cita se podrán matricular todas las personas pero hay que rellenar un impreso por cada persona) y pulsar “confirmar hora”.
Rellenar el impreso que se ha descargado previamente o se ha adquirido en la Escuela de Música o en la Casa de Cultura con los datos personales, bancarios y las asignaturas en las que desea matricularse. Junto con el impreso de solicitud; aparece una hoja de aceptación de las normas de funcionamiento de la Escuela Municipal de Música que debe firmarse por parte del estudiante (si es mayor de edad), padre, madre o tutor legal (si el estudiante es menor de edad); enterado y conforme con esa normativa.
El tiempo de clase de instrumento o canto es de 30 minutos individuales por estudiante; en caso de que el estudiante desee 60 minutos de clase; esa clase extraordinaria se contabilizará como otro instrumento a efectos de matrícula y cuotas mensuales. Por ejemplo, si un estudiante se matricula en lenguaje musical y 60 minutos de piano deberá poner en su impreso: Lenguaje Musical, Piano (1), Piano (2).
Deberá aportar el resguardo de ingreso de matrícula a razón de 25 € por asignatura; indicando en este ingreso claramente matrícula escuela de música. En caso de ser familia numerosa (aportar copia del carnet) o si el estudiante padece algún tipo de minusvalía (justificando documentalmente dicha minusvalía) el ingreso será de 20 € por asignatura. Estos ingresos se realizarán en la cuenta de Globalcaja nº ES74 3190 2021 41 2013903626. La persona que no tenga realizado el ingreso no se podrá matricular.
Dentro del impreso de matrícula, con el fin de facilitar el pago de las cuotas mensuales; hay una autorización que rellenará el/la titular de la cuenta en que desean que se carguen los recibos del alumno y que deberá ir firmada por el/la titular de dicha cuenta.
Las personas que estén matriculadas en conservatorio deberá aportar fotocopia de la matrícula de este curso para poderle ser convalidada la asignatura de “Lenguaje musical”. Quienes estén que posesión del título medio o superior en alguna especialidad instrumental deberán aportar fotocopia compulsada del mismo.
Los impresos debidamente cumplimentados junto con el ingreso, la hoja de aceptación de normas y los justificantes en su caso se entregarán el día y hora asignados en la Escuela Municipal de Música de Miguelturra; C/Libertad, 8. Al entregar el impreso de matrícula; se le entregará un nº de orden para coger horario de instrumento y otro documento con la normativa de la Escuela Municipal de Música.
Las asignaturas en las que se pueden matricular son las siguientes:
BAILE FLAMENCO: para todas las edades. Las instrucciones para matricularse en esta asignatura de danza son exactamente las mismas que para el resto de asignaturas de la Escuela Municipal de Música y con el mismo periodo de matriculación.
LENGUAJE MUSICAL: a partir de los 8 años. Según la legislación vigente esta asignatura será obligatoria hasta el 2º curso de grado medio.
MÚSICA Y MOVIMIENTO: para niños entre 4 años (cumplidos antes del 31/12/2017) y los 8 años.
Y las siguientes especialidades instrumentales:
- ACORDEÓN
- FLAUTA DE PICO
- OBOE
- TROMPA
- ARMONÍA
- FLAUTA TRAVESERA
- PERCUSIÓN
- TROMPETA
- BAJO ELÉCTRICO
- GUITARRA CLÁSICA
- PIANO
- VIOLA
- CANTO
- GUITARRA ELÉCTRICA
- SAXOFÓN
- VIOLÍN
- CLARINETE
- GUITARRA FLAMENCA
- TUBA
- BOMBARDINO
- TROMBÓN
- VIOLONCELLO
- FAGOT
- CONTRABAJO
Más información en la Escuela de Música y Danza de Miguelturra.