El escritor local, Hilario Rivero, obtiene, a título póstumo, un Banco Literario.
Miguelturra inaugura, de nuevo, sus "Bancos Literarios" en un acto público en la plaza de la Constitución y enmarcado en la celebración del Día del Libro. Acto que ha estado organizado por el área de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal y a propuesta del Grupo de Comunicación Oretania, Ediciones C and G, y que este año se dedica a Hilario Rivero, profesor de enseñanza primaria, que ejerció durante sus últimos años en el colegio El Pradillo de Miguelturra y prolífico autor local en todos los géneros, poesía, cuento, novela o teatro.
Una jornada en la que han estado presentes las alcaldesas de la localidad, Victoria Sobrino, familiares y amigos de Hilario, entre los que se encontraba, Román Rivero y el alumnado de sexto de primaria del colegio "El Pradillo".
El "Banco Literario" marca como objetivo fundamental aumentar la base lectora de la sociedad, al mismo tiempo que se reconoce la labor de todos los agentes sociales, culturales y educativos implicados en la creación y difusión del libro, especialmente la figura, en este caso de un autor local, ya que Miguelturra es una localidad con grandes autores.
Leer es una actividad cultural que se puede hacer casi en cualquier sitio; son los bancos públicos de los parques, jardines, paseos o plazas de todos los pueblos de nuestra región donde los lectores encuentran un refugio ideal.
En Miguelturra, ahora, un banco más, el de Hilario Rivero, se une a los dos "bancos literarios" que llevan el nombre de Esaú de María Díaz y Diana Rodrigo, todos escritores miguelturreños.
Antes de proceder al descubrimiento de la placa en el banco la alcaldesa, Victoria Sobrino, quiso dirigirse a los miguelturreños y miguelturreñas en este Día del Libro, donde habló de lo importante de la lectura y en este caso lo extrapoló a la figura de Hilario, ya que además de profesor era escritor, "dos facetas de su vida que supo plasmar en sus alumnos y alumnas".
"La lectura y la enseñanza nos ayudan no solo en nuestra formación profesional, también en la personal, nos ayudan a ser mejor persona" explicaba la alcaldesa que ha tenido palabras de cariño para la mujer y la hija de Hilario.
Por su parte, Román Rivero, ha tenido palabras entrañables de recuerdos que compartió con Hilario desde su niñez, que les llevo a una amistad duradera en el tiempo. Román explicó cómo Hilario empezó sus pinitos como escritor en la revista literaria juvenil `Jomi´ "quizás haya sido el amigo más amigo y nuestro escritor local más querido" terminó diciendo Román Rivero de su gran amigo Hilario.
Seguidamente los niños y niñas del colegio El Pradillo leyeron unos poemas de Hilario Rivero y por último una gran foto de familia en "su banco".