Entregados los premios del primer "Certamen de Cortometrajes" Diputación Provincial de Ciudad Real en el Teatro Cine Paz de Miguelturra.
Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra, presente en el fallo del "Primer Certamen de Cortometrajes" Diputación de Ciudad Real para cineastas de la provincia y que se entregó en el Teatro Cine Paz de Miguelturra.
Estos primeros son el primer acto que ha tenido lugar dentro de la amplia programación que el certamen de Cine Corto Cortismo ha preparado para estos días.
Un acto que premió a dos cineastas manchegos como son Daniel Chamorro, ganador con "Huellas de Luz" y Jorge Moreno Andrés semifinalistas con un "Quijote del siglo XXI" como vencedores de este certamen y protagonistas de este día.
Una gala que estuvo presidida también por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien aseguraba que con este premio la institución provincial reconocía "a los nuestros, a gente joven pero muy curtida a los que queremos ayudar ofreciéndoles recursos económicos para que se pongan en marcha sus proyectos".
Evidentemente estuvo también presente el presidente de CinefóruMiguelturra Claudio Fernández, la concejala de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra, Fátima Mondéjar y el diputado provincial, David Triguero.