La Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 23 de mayo de 2025, ha adoptado acuerdo de aprobación de las Bases que han de regir el proceso selectivo de una plaza de Técnico de Empleo y Empresas e Igualdad, vacante en la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento, en ejecución de la Oferta de Empleo Público del año 2024 ( BOP n.º 249, de 24 de diciembre de 2024).
El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria para la provisión mediante concurso-oposición, de una plaza de Técnica/o de Empleo y Empresas e Igualdad, perteneciente a la plantilla de personal funcionario de carrera de este Ayuntamiento, Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Media, Grupo: A, Subgrupo A2, en ejecución de la Oferta Pública de Empleo ordinaria de 2025, aprobada por Decreto de Alcaldía n.º 2024/1808 de 20 de diciembre de 2024 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real n.º 249 de fecha de 24 de diciembre de 2024.
De entre los requisitos para participar en este proceso, el estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo por haber completado los estudios correspondientes, de la titulación universitaria en Relaciones Laborales, titulación en Ciencias Económicas o Empresariales u otras titulaciones universitarias que acrediten competencias profesionales en el ámbito laboral . Si el título que se posee es extranjero se debe estar en posesión de la convalidación correspondiente.
Acreditar formación en igualdad de género de, al menos, 40 horas, según lo establecido en las bases reguladoras recogidas en la Orden 197/2022, de 4 de octubre, de la Consejería de Igualdad y Portavoz modificada por la Orden 136/2024, de 20 de agosto.
Bolsa de Empleo: La lista completa de personas aspirantes aprobadas constituirá, según orden de puntuación, una bolsa de empleo para futuros nombramientos de personal laboral temporal y/o personal funcionario interino cuando se de alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y se regirá conforme a las Bases Generales para la selección de Personal Funcionario Interino y Personal Laboral aprobadas por este Ayuntamiento.
Las bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real del 30 de mayo de 2025.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Tal y como hacemos en anteriores convocatorias, les iremos detallando los diferentes documentos y listados de esta convocatoria hasta su finalización, comenzando por las bases y modelo de solicitud.
NOVEDADES.
2025-05-30.- Bases y modelo de solicitud plaza de técnico de técnico de empleo y empresas e igualdad, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real del 30 de mayo de 2025.
2025-07-07 - Modelo de solicitud y autobaremación de méritos. Para su presentación telemática es imprescindible presentarla desde la nueva zona de presentación de solicitudes a procesos selectivos y seleccionar la convocatoria correspondiente, pueden acceder a través de AQUÍ.
2025-08-19.- Listado provisional de personas admitidas, excluidas y comienzo del plazo de reclamaciones, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real del 19 de agosto de 2025. El plazo de reclamaciones es de 5 días hábiles a partir del día siguiente a esta publicación en el BOP.
2025-10-03.- Listado definitivo de personas admitidas, excluidas y fecha de la prueba de oposición, que será el martes 21 de octubre de 2025 a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura, debiendo ir con bolígrafo azul y DNI acreditativo de su personalidad, información publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real de la fecha indicada en la reseña.
2025-10-20.- Fecha y lugar del primer ejercicio de la fase oposición, que será el martes 21 de octubre a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura de Miguelturra, información publicada en el Tablón de Edictos Electrónico.
2025-11-03.- Acta número 1 correspondiente al primer ejercicio de oposición y anulación del mismo por los motivos que se exponen en dicha acta. Publicado en el Tablón de Edictos Electrónico.
2025-11-05.- Anulación del primer ejercicio y convocatoria de los dos ejercicios de oposición el 20 de noviembre de 2025 en el Vivero de Empresas a las 10 de la mañana, debiendo ir con bolígrafo azul y DNI acreditativo. Desestimación de recusación contra miembros del Tribunal.
2025-11-20.- Acta número 3 en el que se publica la plantilla correctora del primer ejercicio, apertura del plazo de reclamaciones, información apertura de sobres que será el 26 de noviembre a las 12:30 horas en el Salón de Plenos; información publicada en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento.
2025-12-09.- Acta número 4 en el que no se admite la alegación presentada, calificaciones totales de la fase oposición, aplicación de la fase de concurso y apertura del plazo de reclamaciones; publicado en el Tablón de Edictos Electrónico.