Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Mikel Tello y Gorka Aginagalde pisarán hoy jueves la Alfombra Roja del Cine Paz

Dos grandes actores en Miguelturra en el preestreno nacional de "La Buena Nueva"

Quinta edición del Festival Internacional de Cine Social trae, este jueves 6 de noviembre, hasta Miguelturra el preestreno nacional "LA BUENA NUEVA" una película de Helena Taberna y donde su protagonista es Unax Ugalde. Miguelturra proyectará a las 20.30 h, en el cine paz el largometraje una semana antes de que se realice el estreno oficial en salas comerciales.

En este importante evento trae hasta Miguelturra dos de los actores de esta película como son Gorka Aginagalde que interpreta el papel de Hugo y Mikel Tello,Capitán de Falange, que además también trabaja en "Tiro en la cabeza" otra de las películas que se proyectan en este festival.

La entrada a la película tendrá un coste de 2 euros que serán destinadas a Aldeas infantiles.


Argumento

Miguel, UNAX UGALDE, es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. Desde el inicio de la guerra, el bando nacional ocupa el pueblo y pronto se suceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida.

El joven sacerdote encuentra refugio en su amistad con la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda. La relación con Margari, BÁRBARA GOENAGA, supone el contrapunto al desencanto del joven párroco y su único apoyo en un camino que debe recorrer solo.

Basada en una historia real, la película recoge con fidelidad histórica el apoyo de la Iglesia Católica al levantamiento contra la República, bautizado como "Santa Cruzada". A lo largo de tres años de Guerra Civil, Miguel siente como el propio clero se aleja del Evangelio al amparar la represión de los sublevados contra la población civil. El protagonista encarna la fuerza de las propias convicciones y la coherencia personal, en una llamada apasionada y atemporal contra la injusticia.